Desde un tiempo a esta parte, los Temas del Momento (Trending Topics o ahora llamados Trends) tienen una duración muy limitada, al menos los que sigo que son los de España. Esto provoca, en mi opinión, pierdan buena parte de su verdadera importancia y tengan tanta masificación que haber sido Tema del Momento no sea tan meritoso como antaño, sino más bien tenga pinta de una mera anécdota temporal. Ser Tema del Momento ya no es para presumir tanto como para hacer una nota de prensa, como para que un medio de comunicación haga una noticia con ello, o sea el gran logro de la campaña de Social Media que justifica la inversión, me refiero a la mayoría de casos porque hay alguno en lo que sí lo puede ser y con gran y merecido mérito actualizo abril 2013: hoy en día lo dudo mucho.

Quizá es el momento de volver a ajustar las tuercas del algoritmo, y lanzar como Tema del Momento palabras de cita ascendente en Twitter y que se actualice con menos frecuencia. O tener dos tipos de Trends, los del mismísimo momento, y los importantes del día,  que sí tengan esa especie de reflejo social en prensa, informes, etc.

En este debate de calidad vs. cantidad puede entrar el hecho de que hay muchos TT que se mantienen porque la gente se pregunta por qué algo es Trending Topic, eso ya son filtros cualitativos que Twitter debería valorar.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.