Twitter Followers Monitor es una aplicación desarrollada para Windows y que controla los cambios de followers, señalando tanto los nuevos que se han ido agregando a una cuenta, como los que han dejado de seguirla. No requiere más que el nombre de usuario para que trabaje (con lo cual podemos monitorizar cualquier cuenta) lo cual es muy interesante.

captura Twitter Followers Monitor

Con una aplicación de este estilo, y de hecho es para lo que quiero utilizarla, podemos estar al tanto de las altas y bajas de usuarios de cuentas, tanto personales como profesionales y poder con ello analizar el comportamiento que tienen los usuarios ante nuestros tweets (por ejemplo ante la frecuencia de envío de tweets, el tipo de mensaje, el % de autobombo o lo que estimemos conveniente medir). O como simple curiosidad, el uso como bien dice el creador, es el que queramos darle según nuestras necesidades e imaginación.

Es un desarrollo hecho por el español @jm_alarcon presentado ayer y que podéis descargar gratuitamente. Para acceder a la descarga, a las instrucciones completas y todo el detalle, podéis ir a la noticia en su blog.

En el ejemplo de captura, podemos observar como con botón rojo estarían los seguidores perdidos (en este caso apunta a que es una cuenta que busca incrementar followers con malas prácticas aprovechándose del follow-back de cortesía) y en verde los nuevos seguidores de la cuenta, así como mostrar más información de interés básica de la cuenta como seguidores, seguidos, descripción, último tweet, fecha creación de la cuenta….


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.