Con un título digno de la Teletienda (infomerciales), arranco un post que espero sea muy colaborativo y que no es en absoluto exagerado.

No quiero aburriros con mi vida personal, para eso ya uso @javig 🙂 , pero sí daros un ejemplo  como el título anunciaba: gracias a Twitter mi vida profesional ha dado un giro de 180º, y ahora trabajo en algo que me motiva muchísimo y me encanta. Sin Twitter esto no hubiera sucedido, no me refiero a Social Media que obviamente usa Twitter, sino a los contactos profesionales y personales que obtengo gracias a mi presencia y uso de Twitter y que creo hubieran sido muy inferiores con otro tipo de sistema, de idea, de herramienta, con otro diseño funcional diferente a Twitter.

A este cambio profesional se suma otro personal, y es que hay personas a las que admiro muchísimo como si las conociera desde hace muchos años que he conocido y sigo conociendo a través de Twitter, algo que personalmente me encanta.

¿Qué hubiera pasado con otras herramientas? quizá ni mejor ni peor, sólo diferente, pero aquí queremos saber casos reales y concretamente con Twitter. El objetivo de este post no es hablar de mí sino que lo he usado símplemente como ejemplo, ¿cuál es tu caso de éxito en Twitter? ¿ha cambiado Twitter tu vida? ¡No dudes en comentar!

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

Gauluze · 24 septiembre 2010 a las 10:16

Si que ha cambiado Mi Vida, estoy conociendo mas gente de un circulo muy especifico de Gustos, y Aficiones, que otro modo no hubiera sido tan fácil llegar a ellos

Dani Pinillos · 24 septiembre 2010 a las 11:46

A mi me cambio la vida a mejor. Twitter es como poner gafas a un miope o muletas a un cojo, te abre muchos caminos que nunca conocerías si no fuera por el pajarito.

La verdad es que haya en Julio de 2007 descubri Jaiku y me gusto pero mas que todo porque me lo contó Jyri su creador que casualmente es sociólogo. Lo empece a usar y por afinidad lo seguí usando hasta que me di cuenta que en twitter había mas gente. así que ya con mi cuenta creada hace tiempo me cambie de plataforma.

Entonces llegaron los followers y empece a seguir a aquella gente que conocía en eventos y a otros que me interesaban, principalmente SEOs 😉

Luego llego el boom de twitter y ahora no añado a mas gente porque no puedo seguir mi timeline. En definitiva te hace llegar a gente que ni te imaginabas que podias conocer sin twitter y conocer a nuevas personas te hace ser mejor y aprender y rodearte de gente muy interesante y sobre todo hacer nuevos amigos.

Esa es mi experiencia y por eso #TwitterEngancha sino pruebalo tu mismo

hermes garcia · 8 octubre 2010 a las 19:02

Mi experiencia con twitter me produjó el vértigo de caer en la montaña rusa en mis 48 años de vida nunca habia tocado una computadora, un dia mi hijo mayor me dice vas a ver lo fácil que manejarse en el mundo de la computación, al principio lo dude pero el me dijo empezaremos por lo mas sencillo pero a su vez lo mas asombroso, me abrió una cuenta y empezó a explicarme y no podia creer que esto era tan fácil, ya ha pasado un año y n o puedo creer que en este periódo he aprendido mas cosas que en el resto de mi vida, aqui hay conexión fácil y segura a todo el mundo de la web, quien no ha vivido esta experiencia, no sabe lo que se pierde, twitter mi compañero inseparable como mi noble perro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.