En esTwitter y muchos otros blogs habrás podido ver gran cantidad de consejos, trucos, etc. de cómo debes usar Twitter, para ganar más followers, para conseguir más notoriedad de tus tweets, de comportamiento, etc.

El viernes me reencontré con un conocido, y me dijo que tenía cuenta en Twitter pero no la utilizaba porque no le veía sentido. Es algo habitual, de hecho fue el primer paso en Twitter de muchos usuarios activos y convencidos. Le aconsejé que siguiera a personas de sus intereses personales y profesionales,  aficiones, etc., primero leyendo lo que ponían y más adelante participando con ellos en conversaciones si quería.

Puedes perfectamente ser usuario de Twitter como los demás, símplemente leyendo y sin participar en conversaciones, piensa en una especie de lector de RSS.

Puedes ser usuario de Twitter no contestando a los demás. No participando en conversaciones, es lo que se espera, pero nadie te obliga.

Puedes usar Twitter para para darte a conocer «a lo bestia» con prácticas que no recomendamos: siendo un pelota extremo, haciendo miles de followfriday para que te los devuelvan y seas el number one de los rankings de #ff, aparentar mucho más de lo que eres, ser un trepa, haciendo una y otra vez spam encubierto… no me gustan estos perfiles pero es evidente que hay gente con pocos escrúpulos a la hora de usar su cuenta, la realidad es que pueden ser así guste o no a los demás.

Puedes usar Twitter (si bien no esperes amigos sino todo lo contrario) enviando spam, comunicación unidireccional, la gran realidad es que puedes, otra cosa es que guste a otros.

Puedes ser usuario de Twitter ayudando a los demás y con buena voluntad compartiendo enlaces interesantes, conversando… personalmente es el perfil de usuario que más me gusta.

Puedes usar Twitter como un chat, da igual que te digan que no, tú decides.

La conclusión de este post es que uses Twitter a tu manera, tú decides, para ti será lo que obtengas al final de este uso, en forma de recibir información, comunicarte, opiniones positivas, negativas, contactos, etc. Twitter es una gran herramienta, y como tal, cada uno la utiliza para lo que quiera.

Si quieres conocer usos prácticos de Twitter, tenemos una categoría de usos de Twitter.

Nota: Rafa Osuna hizo una versión muy interesante de lo mismo 🙂 .

Categorías: ReflexionesUsos

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

juegosopita · 24 mayo 2010 a las 17:18

excelente tema gracias por la info

paty bernal 2525 · 28 mayo 2010 a las 19:14

SI LE BUSCAMOS DENTRO, DIARIO TENEMOS ALGO QUÉ AGRADECERLE AL UNIVERSO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *