Según nos dijeron en una charla en Evento Blog , La Moncloa (Palacio sede del gobierno español) y más concretamente su gabinete de comunicación se ha abierto una cuenta en el sistema de microblogging picotea.com y gracias a que se integra con Twitter, los tweets que envían en Picotea también se verán en Twitter. La dirección en Picotea es http://picotea.com/desdelamoncloa , similar a la de Twitter: https://twitter.com/desdelamoncloa . Cuenta en Picotea ya con más de 100 seguidores.

Las personas que hay detrás de la cuenta han respondido por mensaje privado en Twitter a mi pregunta también por mensaje privado sobre el por qué de éste cambio, y de la elección concreta de Picotea.com . Su respuesta ha sido que lo hacen porque se trata de un software español vía CDTI (se trata creo del Centro para el Desarrollo Tecnológico http://www.cdti.es/), también porque sincroniza con Twitter, porque se lo pidieron así los desarrolladores de Picotea, y porque es fácil y gratis.

Los sistemas alternativos de microblogging, tienen bastante complicado su futuro por el gran dominio de Twitter del mercado que éstos crearon. Pueden crearse bastantes pequeñas comunidades en estos sistemas, pero aún así y ojalá me equivoque, pocos acabarán existiendo dentro de meses o años, porque el mercado es todavía muy pequeño y hay un dominador importante.

Picotea , que según la información del whois del dominio está registrado en Abril, está obteniendo mucha publicidad gracias a @desdelamoncloa y he leído comentarios de personas que lo van a probar.

Acabo de registrarme y no me ha gustado nada que me obliguen a poner tanto dato, como la ciudad, el acerca de mínimo de 20 caracteres… Admite hasta 160 caracteres, grupos, eventos y suponemos que añadirán más funciones para darle un valor añadido gracias al cual sea utilizado por más personas.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

guimarfer · 16 noviembre 2009 a las 23:47

has hecho bien en meterte, espero que lo uses a fondo y nos busques los truquillos. Yo estoy en picotea desde el principio, y cada día me gusta más. Además se lo están trabajando mucho y hablan de que están preparando novedades muy importantes.
a decirte verdad, en Twitter veo que es muy dificil que te sigan, con lo cual siempre estás escuchando a lso demás. En picotea, con el tema de grupos y eventos, es mucho más fácil, por así decirlo está todo más ordenado.
Otra cosa es el posicionamiento. Al postear en los dos sitios a la vez, lo duplicas. Pon mi nombre en google y verás lo que te digo.
Bueno, mucho ánimo a los chavales de picotea y que sigan mejorando. Me gusta apoyar a las empresas españolas que se lanzan a un mundo en el que manda USA.
Por cierto, cuando salió google les dijeron lo mismo, con yahoo y Microsoft por delante no iban a ningún lado…, si lo hacen muy bien, tendrán su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *