Como muchos ya sabréis, este fin de semana 1.500 bloggers acudiremos a Evento Blog, el segundo mayor evento europeo de bloggers, donde estarán la mayoría de bloggers de prestigio de España, así como muchos bloggers profesionales, aficionados…. he aquí algunas relaciones entre este evento y el uso de Twitter:

  • El uso de Twitter por la organización de Evento Blog es bastante intenso, y en él se ha basado desde la convocatoria, organización.
  • Hace ya varios meses que en menos de un día se agotaron las 1.500 plazas, tras correr la convocatoria como la pólvora a través de Twitter (luego vino una repesca tras la confirmación definitiva de muchos usuarios y la renuncia de otros).
  • La propia cuenta de Evento Blog en Twitter @eventoblog) sigue a casi 5.000 interesados, y según ellos mismos han afirmado, han mirado una a una las cuentas que les seguían para hacer lo propio.
  • La organización está promoviendo a través de Twitter un hashtag para que se pueda seguir todo lo acontecido a través de tweets, se trata del hashtag #ebe09. Además, han lanzado esta URL de búsqueda también para Twitter Search.
  • Es muy previsible que este fin de semana la mayoría de tweets tengan relación con Evento Blog, tanto por asistentes, por gente que interactúa con ellos, e incluso por gente que esté harta de ver tanto EBE 🙂 .
  • Hay varios consejos de participación en el EBE, y utilizar Twitter como pseudocanal entre los asistentes es uno de los más repetidos. De hecho creo que así podré conocer a mucha gente en persona a la que sigo y admiro por Twitter.

Espero poder desvirtualizar a muchos de los que sigo en Twitter, y saludar a muchos otros a los que ya conozco gracias a nuestro sistema de microblogging favorito. La primera vez que voy, pero seguro que va a ser impresionante 🙂 .

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

publikaccion · 13 noviembre 2009 a las 06:45

«donde estarán la mayoría de bloggers de prestigio de España»

algo presuntuoso sí que es el evento por lo que veo…

    javi · 13 noviembre 2009 a las 11:05

    Sería presuntuoso si alguien de la organización del EBE lo hubiera comentado, pero soy totalmente ajeno a la misma. Montan un evento y se apuntan 1500 personas, ente ellas la mayoría de bloggers conocidos, ¿qué problema hay? ¿dónde está la presuntuosidad cuando se habla desde la admiración o reconocimiento a algo?

    Por si acaso, aclarar que en ningún momento pienso que estoy entre ellos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.