Filesocial, el proyecto de la empresa española Ideateca para poder compartir cualquier tipo de archivo con Twitter, ha lanzado nueva versión, con un rediseño de la web que se publicó ya hace varias semanas, y con la presentación de su API (sistema para que se pueda usar información suya por aplicaciones de terceros), la cual es una estrategia muy interesante de crecimiento.

Sin duda una de las claves fundamentales del éxito de Twitter es el haber ofrecido una API suficiente como para que programadores de todo el mundo hagan cada día aplicaciones muy diversas que usan su información para una gran variedad de usos.

Muchas aplicaciones para Twitter también han lanzado su propia API, lo cual permite que sean usados por aplicaciones de terceras partes. Es el caso por ejemplo de TwitPic, gracias a cuya API es posible que podamos, por ejemplo, subir imágenes desde Twitterberry en la Blackberry, o desde TweetDeck en equipos informáticos.

Y la estrategia de FileSocial es exactamente la misma: como son de las mejores aplicaciones para compartir archivos mediante Twitter (de las que conozco es la mejor), así será factible que incluyan FileSocial en aplicaciones muy extendidas como TweetDeck y similares para compartir archivos fácilmente desde dichas aplicaciones, lo cual le daría un empujón muy grande en cuanto a su uso. La API es un paso básico para intentarlo.

Otra novedad de FileSocial es que han dejado de usar Amazon S3  (el mismo sitio donde se suben los avatares de imágenes de fondo de Twitter) debido a problemas, y han migrado sus archivos a otro servidor.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.