De todas las aplicaciones para Twitter que he podido probar, incluyendo el dominante TwitterBerry, me quedaría con ÜberTwitter, todavía en fase beta y con muchas mejoras a realizar todavía, pero que ha sabido aplicar lo mejor de otras aplicaciones para BlackBerry. Estoy a la espera de una invitación para la beta de SocialScope así que imposible comparar, pero parece que ÜberTwitter le ha copiado varias de sus ventajas.

ÜberTwitter

Es una genial aplicación y con muchas mejoras previstas, por ejemplo permite actualizar tu estado en Google Talk, tu posicionamiento automáticamente en Twitter, editar colores…. y estéticamente es el que más me ha gustado. Además, si lo dejas minimizado, en el icono de la BlackBerry te muestra el número de tweets pendientes de leer, algo que personalmente me gusta ya que ves desde el escritorio de la BlackBerry los tweets que quedan sin leer.

Otro punto positivo es la posibilidad de sacar una fotografía desde la opción de actualizar tu estado, tiene una opción de sacar fotografía y la haces en el momento adjunta junto con el tweet, algo así como integrar TwitPic en el propio tweet, una gran comodidad. Eso sí, utiliza su propio dominio para imágenes y por ahora no permite borrarlas, ni editarlas ni comentar, en ésto deberían mejorar.

Como puntos negativos está el hecho de no poder ver los direct messages (así que toca revisar otra aplicación de Twitter, o poder verlos en el correo electrónico) y algo muy a tener en cuenta, y es que al parecer no utiliza BIS, el servicio de datos de BlackBerry así que todas sus conexiones se pagan aparte de la tarifa plana BlackBerry y puesto que el programa, si no lo cambias y lo dejas minimizado se recarga cada dos minutos, puede darte un buen susto en la factura del teléfono. ACTUALIZACIÓN 15/05/2009: Han añadido soporte BIS en la versión 0.55 para clientes de los servicios BlackBerry de operadoras y que no paguen tarificación adicional por conexiones a Internet, algo realmente muy necesario y que seguro hace que aumenten sus usuarios.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Seesmic ahora en Android y Blackberry · 21 noviembre 2009 a las 02:24

[…] comparar usabilidad y consumos con los que mandan en el mercado Blackberry, que son Twitterberry y ÜberTwitter […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *