Ya dije que el post de Marilink sobre la visita de Jack Dorsey a España contenía «perlas» dignas de hacer un post por cada uno de los puntos.

En ella publica una lista de perfil de usuarios que están entrando a Twitter participando activamente. Adopto dicha lista, y la intento mejorar con mi opinión personal sobre cómo ha sido la evolución de los perfiles-tipo en los usuarios de Twitter.

1) Muy Geeks, primeros en ir utilizando el servicio, gente realmente online.
2) Bloggers y periodistas ciudadanos,  muy involucrados con Internet.
3) Emprendedores de Internet (relacionado con lo anterior).
4) Medios de comunicación, dándose cuenta que la información de actualidad está primero en Twitter.
5) Políticos, por de pronto sólo lo usan como instrumento adicional de propaganda en campaña electoral, abandonándolo posteriormente.
6) Celebrities. Las personas famosas de EE.UU. parecen haber encontrado en Twitter su nuevo juguete de entretenimiento.

El que aparezcan estos dos últimos perfiles retroalimenta la presencia de Twitter en medios de comunicación, no ya en las secciones de nuevas tecnologías o blogs de periódicos, sino ya en secciones como la «rosa», deportes, sociedad, etc.

Gracias a lo anterior, la presencia de Twitter en medios de comunicación se ha disparado y está llegando cada vez a más y más personas del denominado mainstream, es decir, la mayoría de la sociedad.

Si nos aventurásemos a continuar con la evolución de Twitter, creo que nos quedaremos ya con dos niveles adicionales de perfiles de usuarios:

– Usuarios de otras redes sociales (Facebook, Myspace, Tuenti).
– Usuarios de servicios como chat y MSN y que poco a poco van descubriendo otros servicios de Internet.

Y un poco más adelante, ya cualquier usuario con acceso a Internet.

No podemos aventurar la presencia de Twitter a través de telefonía móvil, porque ya depende de un gran acuerdo Twitter-operador de telefonía móvil y podría saltar la cada vez más pequeña barrera de Internet y alcanzar así a usuarios no-Internet. La situación sería complicada, porque hoy por hoy los SMS son la gran joya de los operadores de telefonía móvil, con una gran rentabilidad así que no se puede preveer si dejarán escapar esa gran fuente de ingresos.

¿Qué os parece la lista? Estaría muy bien mejorarla entre todos, con vuestros comentarios.

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.