Podemos ver una sorprendente noticia sobre el uso que se ha dado a Twitter en Moldavia como movimiento de masas para protesta en dicho país contra el régimen comunista. Al parecer Twitter ha servido no sólo al periodismo de rigurosa y real actualidad sobre Moldavia, sino a la organización de las protestas dentro del país.

El artículo encuentra similitudes entre el pásalo del 12 y 13 de Marzo de 2004 en las tristes elecciones legislativas en España tras los atentados de Madrid, y éstos tweets, y ciertamente, hay muchas similitudes en cuanto a las revoluciones sociales organizadas por medio de mensajes cortos, en un caso mediante SMS y reenvíos, y en el último mediante Twitter.

Tengo desde hace tiempo la teoría de que gracias a Internet se van a organizar personas entre sí, formando verdaderos e importantes grupos de presión pública y poco a poco llegaremos a niveles donde un grupo masivo de individuos organizados por Internet tendrán una presión muy grande, llegando a alcanzar en importancia al cuarto poder (la prensa). Veamos por ejemplo el último caso, el grupo en Facebook contra la nueva Ministra de Cultura pro-SGAE en España, que en poco más de un día tiene apuntadas ya más de 8.500 personas. Con cosas de este estilo, reclamaciones masivas  y multitudinarias por errores en ofertas de tiendas online, cada día vamos a más revoluciones sociales por Internet, y Twitter es una excelente herramienta para canalizarlas.

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

La nube » Blog Archive » Bookmarks for March 27th through April 22nd · 22 abril 2009 a las 10:45

[…] Revoluciones sociales: del Pásalo, a Twitter – […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.