¿Es Twitter un agujero negro de Internet?

Primero definamos lo que es un agujero negro en Internet (o visita este post de Adseok para información más concreta). Se trata de sitios web que debido a su relevancia son enlazados por muchos sitios, lo cual en principio no tiene nada malo. Sin embargo, en sí mismos no enlazan positivamente a nadie más que internamente, sin enlazar positivamente hacia otros lugares y quedándose todo el mérito e importancia injustamente. El ejemplo más claro es la Wikipedia, o incluso la propia Google también lo hace.

Volviendo al tema del asunto, se está hablando últimamente que Twitter es otro agujero negro de Internet, sobre todo pensando en el ejemplo de la Superbowl, un término muy importante y muy complicado de posicionar debido a la alta relevancia que tiene en Estados Unidos, y donde el Twitter oficial ha conseguido llegar a primeras posiciones en resultados, lo cual ha suscitado no pocas críticas entre SEOs (expertos en posicionamiento de palabras clave en buscadores).

Creo que no se ha tenido en cuenta para el ejemplo de crítica a Twitter quién posee el usuario @superbowl, y es que @superbowl es el Twitter oficial de la Superbowl, con lo cual va a tener y tiene enlaces desde los principales sitios que referencian a la Superbowl, incluyendo la web oficial que le dedica un considerable espacio en portada.

Esperamos nos den otros ejemplos de Twitter como agujero negro de Internet para demostrar que es un agujero negro de Internet, hoy por hoy no nos han enseñado ningún ejemplo. No obstante, con la metodología de Twitter de enlaces hacia fuera, es muy posible que Twitter cada día vaya en camino de convertirse más en un agujero negro de Internet. El tiempo nos lo dirá.

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

6 comentarios

Paúl Barahona (Palulo) · 12 marzo 2009 a las 17:14

Se debe analizar también el tema del PR de Google, twitter recibe muuuucho de nuestro PR al enlazarlo pero luego con los enlaces nofollow twitter se queda con ese PR y no lo comparte.

Saludos.

    javi · 12 marzo 2009 a las 22:52

    El PR es una simple medida de Google, lo más importante es la fuerza de los enlaces, más conocida como link juice. Si un enlace en HTML tiene un atributo concreto (rel=»nofollow») no pasa link juice y por tanto no beneficia en nada a la web enlazada. Al final son webs que reciben millones de enlaces pero no dan ninguno, repartiéndose todo el link juice recibido entre sí mismo, a lo cual se critica.

IUS · 2 mayo 2009 a las 05:32

Muy interesante, aunque por lo que sabemos los backlinks no influyen en SEO, pero a lo mejor si….. dejando de lado este punto, creo que hay que concentrarse en cómo conseguir tráfico vía Twitter en lugar de en cómo utilizar Twitter para SEO, después de todo si logramos el tráfico adecuado en calidad y cantidad, estaremos logrando lo mismo que queríamos lograr rankeando bien. Eso es lo que trato de explicar aquí:

http://seoenespanol.wordpress.com/2009/05/02/twitter-seo-trafico-twitter/

Gracias, un cordial saludo!

¿Twitter es un agujero negro de Internet? · 12 marzo 2009 a las 16:06

[…] ¿Twitter es un agujero negro de Internet?estwitter.com/2009/03/12/%c2%bftwitter-es-un-agujero-negro-d… por YagoRosa hace pocos segundos […]

Twitter es o no es el peor enemigo del SEO - Chica SEO - Ideas de Negocios y SEO · 14 marzo 2009 a las 13:53

[…] estos días, se está hablando de que Twitter está próximo a convertirse en un agujero […]

Twitter es o no es el peor enemigo del SEO | Blog · 19 octubre 2013 a las 15:51

[…] estos días, se está hablando de que Twitter está próximo a convertirse en un agujero […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.