He asistido y participado ésta noche en un espectáculo de presión contra una compañía de hosting para que haga lo que tiene que hacer, y es escuchar a sus usuarios. Se trata de Godaddy, quien con sus millones de clientes, trata individualmente a cada uno de ellos como cualquier otra compañía que tiene millones de clientes, es decir, de una forma muy poco profesional porque una baja de un cliente no supone ningún problema.

Nos referimos al suceso de robo del dominio maestrosdelweb.com de @cvander tras conseguir entrar en su cuenta de Godaddy. Tras 4 días de llamadas telefónicas, e-mails, chats, etc. y no conseguir ninguna respuesta positiva de Godaddy, ha habido una iniciativa entre muchos usuarios de Twitter a la cual me he unido con mucho gusto, para solicitar a Godaddy que ayuden a recuperarlo. Víctor Esparza lo ha denominado Twitterbombing, con mucho acierto.

Y la respuesta de Godaddy ha llegado también vía Twitter, primera vez oficialmente que responden al respecto como que van a hacer algo por intentar solucionarlo.

Hay que ver qué mala imagen está creando la seguridad y nivel de servicio de Godaddy en Twitter, soy uno de sus millones de clientes y cosa como ésta hacen que poco más haga falta para que dejemos de utilizar sus servicios.

Y más que por Twitter andaremos muchos de sus millones de clientes, una huída masiva sí que tendría que hacer daño a Godaddy.

Iniciativas así, de usuarios de Twitter unidos nos muestran la fuerza de la microblogosfera, más concretamente de la Twittersfera hispana en este caso, una pequeña parcela todavía en Internet. Ya he comentado en alguna ocasión la fuerza que tienen millones de individuos cuyo único nexo sea Internet, y sea éste un ejemplo.

Para concluir, espero que se solucione el tema de maestrosdelweb.com , una web con la que simpatizo hace muchos años, cuanto antes.

ACTUALIZACIÓN 17/02/2009: Gracias tanto al trabajo de Christian, el apoyo del dueño de tonterias.com quien sufrió un daño parecido y la presión vía Twitter (responsables de Godaddy conocían ya el problema cuando por fin logró contactar Christian con ellos por la gran presión via Twitter), se ha solucionado el problema 🙂 .


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

jesus encinar · 17 febrero 2009 a las 12:54

gracias por la recomendacion de slandr, muy chula!

    javi · 17 febrero 2009 a las 21:00

    Sí, Slandr es genial, por eso me gusta recomendarlo, incluso he comentado alguna vez que Twitter debería adquirirlo e integrarlo como hizo con Summize (la actual Twitter Search).

    Gracias por pasarte a comentar, Jesús 🙂 .

LauraRisso · 19 febrero 2009 a las 07:55

Como ya comenté en otro post, es similar a lo que acaba de pasar con mi cuenta, sinceramente, ahora me siento en la piel de cvander.
acabo de hacer un print screen a mi historial de navegacion , y aquí les doy la dirección de la página que me ha provocado el desastre http://customizetwitter.com/

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.