Hemos sido contactados y colaboramos con un artículo de Periodista Digital sobre Twitter. PeriodistaDigital es un muy conocido periódico-blog.

Concretamente el artículo se titula: Twitter lucha por despojarse de la etiqueta ‘geek’ y viene a cuento de que Twitter sea ya la tercera red social.

He colaborado varias veces con artículos de periodista, y éstos captan y resumen lo que se les aporta, tal y como hizo con buen acierto Fermín Elizari para el artículo de PeriodistaDigital. No obstante, plasmo aquí la entrevista completa ya que precisamente fue todo mucho más completo:

Fermín Elizari: ¿Crees que Twitter puede calar hondo en un público ‘no geek’?

@javig: Costará, pero creo que tarde o temprano sí, confío en ello y voy poniendo mi granito de arena para que se consiga, ojalá todos los que nos gusta Twitter aportásemos un poco más para conseguir su uso masivo.

El que Twitter esté en inglés es un inconveniente a su difusión para mucha gente, no tanto los jóvenes internautas, sino que hay mucho usuario de Internet que no conoce el inglés así que creo que ayudaría a su mayor difusión versiones en español de Twitter, de hecho tenemos el ejemplo de Facebook y su crecimiento exponencial tras el lanzamiento de su versión en español: cada día está más cerca de Tuenti.

El proceso sería mucho más rápido si Twitter entrase de la mano de una gran teleco (Vodafone, Telefónica-Movistar…) o empresa de Internet (Google, Yahoo). Pero el crecimiento actual está muy bien, más de un 700% en un año es asumible, más fuerte quizá colapsase Twitter por falta de escalabilidad.

Para los escépticos al crecimiento de Twitter entre los no-geeks, que piensen por ejemplo en el éxito de los SMS, sólo que en Twitter los mensajes cortos no van únicamente a alguien concreto, sino a una masa de usuarios concreta y normalente afín a nosotros. Muchos de los detractores de Twitter en su día son tuiteros activos hoy en día.

Por otro lado, la prensa de Internet cada día está poniendo más y más noticias sobre Twitter, no es de extrañar puesto que no tiene rival en cuanto a inmediatez de la información, e incluso ayuda a concentrar diversas fuentes y por tanto mejorar la cobertura de un suceso (por ejemplo con enlaces a noticias). El ejemplo más importante últimamente es el de los atentados de la India, donde mucha información que pasaba fue mediante tweets de testigos, y fue recogida por medios tan importantes como la BBC británica. Incluso un usuario importante de Twitter español (@gonzalomartin) narró su vivencia, estaba allí, fue uno de los que dio la mano a Moratinos bajando la escalera del avión de españoles traídos en avión oficial.

Fermín Elizari: ¿Qué es lo que te enamoró de Twitter?

@javig: Creo que todo lo que se aprende, tanto experiencias profesionales, personales, noticias, conocimientos, enlaces a contenidos interesantes… y todo ello sintetizado y en gran parte permite comunicación bidireccional. También es muy importante las personas que conozco gracias a Twitter, alguno de ellos incluso es hoy en día amigo personal. Además, gracias a Twitter puedes llegar a contactar, aunque sea puntualmente, con personas que ni te hubieras planteado hacerlo, como emprendedores, gurús, bloggers influyentes, el gabinete de comunicación de Obama, etc.

Fermín Elizari: ¿Cuál es la principal utilidad que le ves a Twitter?

@javig: Es una rápida y concreta herramienta de comunicación entre personas y los usos y su importancia dependerán de la persona que lo utilice, tanto ámbitos profesionales, personales o mezcla de ambos. Se pueden coordinar personas en empresas, servir como una mezcla entre chat y foros, pasar un rato agradable, difundir ofertas, captar tráfico a tu web, captar clientes, conseguir trabajo, que tus plantas te avisen cuando se queden sin agua, dotar de un canal de comunicación bidireccional rápido y sencillo, organizar una cena…..

Fermín Elizari: ¿Cómo definirías a Twitter en 140 caracteres?

@javig: Uf, ahí va:

Es una excelente herramienta tecnológica de comunicación entre personas mediante píldoras de hasta 140 caracteres.

Fermín Elizari: ¿Por qué montaste estwitter.com? ¿Qué objetivo persigues?

@javig: Me enganché tanto a Twitter que ésa pasión, junto a que quería lanzar más proyectos en mi red de sitios web, me llevó a lanzar un blog sobre la temática con el propósito de ayudar a difundirla. Lo denominé blog comercial, pero por ahora no ha ingresado dinero, un año más tarde, disfruto mucho creando contenidos para esTwitter y ayudando a la difusión de Twitter y el microblogging. Ello a su vez trae pequeñas gratitudes prácticamente cada día y de diversas formas, un ejemplo es ésta entrevista en vuestro medio. Y he mejorado mucho mi networking.

Lo cierto es que últimamente va a una media de una vez cada semana que alguien me pregunta en privado cosas sobre Twitter, y tras el feedback correspondiente, todo parece indicar que les ayudo con mis respuestas, cosa que me gusta.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.