Me ha gustado ver el artículo de Twitter en Cinco Días, la web de éste conocido periódico español de economía, que pese a que contiene algunos leves errores, espero haya servido a que muchas empresas descubran Twitter y empiecen a usarlo.

El artículo habla del enorme crecimiento de audiencia de Twitter según Compete del que hablamos aquí, aunque no especifica que éste crecimiento del 752% era medido exclusivamente por Compete en Estados Unidos. En el artículo colabora Enrique Dans (quien recuerdo tuiteó que estaba hablando con éste periódico), asegurando la verdad que Twitter tiene lo más importante: una gran y fiel audiencia.

Gente de Telefónica I+D, quienes aseguran tienen al 90% de sus 1.100 empleados en Yammer, un sistema de microblogging orientado a empresas y con mucho éxito, la gente lo fue descubriendo sola, sin haberse enviado e-mails comunicando la existencia de Yammer (están con Yammer en lugar de montar un sistema de microblogging propio por burocracias internas, en empresas grandes decisiones así tienen que ser aprobadas por muchos directores, en cambio darse de alta en Yammer con uno o pocos de ellos es suficiente).

Fernando Egido (que no Ejido como pone el artículo), de Caja Navarra, donde nos indica su uso dentro de su modelo de banca cívica, BBVA, Banco Sabadell, HP, IBM con más de 1.000 empleados y donde Luis Suárez aparte de confesar su adicción a Twitter, asegura que humaniza la comunicación, y no tiene intermediarios. Panda, Xing, Vodafone, Sebas Muriel…. son otros de los mencionados.

El artículo también menciona como en la reciente Superbowl (final de la liga de fútbol americano) se generaron 49.000 tweets con los anunciantes, haciendo una interacción prácticamente imposible por otros medios existentes.

La parte final del artículo, mostrando otros sistemas de microblogging, les ha quedado estupendamente, muy recomendada, es un resumen muy bueno de las aplicaciones y está actualizada (como la noticia de Jaiku liberado), tiene un nivel blog que para ser prensa normal es muy bueno 🙂 .

Muchos mencionados en el artículo, con prácticamente todos he interactuado mediante Twitter, e-mail o incluso en persona, éste artículo es  por tanto un poco especial para mí.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

5 comentarios

Fernando Egido · 7 febrero 2009 a las 12:17

¡Gracias por la referencia Javi!

Desde luego, la gente con mi apellido no da ni una 😉

Saludos

    javi · 7 febrero 2009 a las 12:57

    No hay de qué 🙂 , qué pronto lo has localizado 🙂 .

    No te digo nada con el mío pronunciando la U cuando está entre G y E, poniéndolo con V, le ponen diéresis…. 🙂 en tu caso es por el pueblo de El Ejido, trístemente famoso en su día, supongo 🙂 .

Fernando Egido · 7 febrero 2009 a las 13:39

Sip, tu apellido tampoco es fácil 🙂

En mi caso, como dices, supongo que es porque la gente lo asocia al pueblo.

Saludos.

ma_garcia · 8 febrero 2009 a las 18:35

Echo de menos que no se mencione a Tumblr.

    javi · 9 febrero 2009 a las 00:41

    Te refieres en general en medios, ¿o en éste artículo en concreto?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.