Los ingresos de Twitter vendrán pronto. Esta es una de las frases de Evan Williams en un evento en San Francisco, y tras las críticas no merecidas (puesto que no provienen de accionistas y no tienen deudores que sepamos) que sigue recibiendo Twitter por supuestamente no tener un plan de negocio.

Al principio parecía que Williams estaba un poco perdido en la parte de ingresos «Generaremos dinero, pero no se decirte cómo porque… no podemos predecir cómo funcionarán los negocios en los que estamos». Como había dicho antes, se refería a ingresos generados de contenidos basados en Twitter y para empresas.

Pero conforme la conversación continuaba, se tuvo la impresión que Williams tenía un plan (seguro que lo tiene o sino ni consigues tanta financiación ni te ofrecen tanto como ofreció Facebook). Williams reveló que Twitter Inc. estaba en conversaciones con grandes compañías de consumo, que estaban mirando para el primer trimestre del 2009 el tema de ingresos, si bien en otra frase parece contradecirse y dejarlo para más adelante. Los ingresos no serán sólo de patrocinios o publicidad, sino que quieren ingresos basados en el producto, y a su vez escalables, como hace Google.

Otras interesantes declaraciones de Williams son ante la pregunta de si estaba preocupado sobre si Microsoft o Yahoo lancen servicios directamente competidores de Twitter. Dijo que estaba segurísimo que lo tienen planeado, pero no le preocupa, porque Twitter está centrado en lo que es y no le interesa crecer en otras áreas. Esto no significa que no estén trabajando por mejorar Twitter, el cual tiene bastantes planes. La más demandada es la posibilidad de grupos, y es en lo que están trabajando. Los grupos permitirán segmentar a tus amigos de Twitter entre sub redes para enviar a grupos específicos ciertos tweets, y hará de Twitter una herramienta mucho más útil en negocios.

Williams también declaró que querían hacer de Twitter una herramienta más fácil para que entren novatos.

El autor del post de cnet no cree que Twitter vaya a ser tan grande como cree Williams que va a ser, de hecho Google no es el primer buscador que salió, MySpace no es la primera red social que surgió, y sin embargo son los líderes del sector, y que hay mucho espacio todavía para la microblogosfera y el microblogging el cual es un concepto todavía joven.

Via: cnet


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Análisis · 4 diciembre 2008 a las 16:42

El potencial que tiene twitter para generar ingresos es inmenso, tipo youtube o facebook cuando todavía no sacaban lo que podían sacar de sus respectivas plataformas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.