vlingoVlingo es un software para Blackberry de reconocimiento de voz, que permitirá enviar tweets a Twitter o a Facebook desde la Blackberry, sólo con la voz. Está disponible, pero sólo para inglés de Estados Unidos, y en fase beta para inglés de Inglaterra, para permitir un mejor reconocimiento de voz. No vemos

Que escriba el primer comentario quien no haya pensado casi o sin casi en voz alta un tweet porque se encontraba en un lugar donde no puede escribirse, o por ejemplo haciendo alguna actividad que requiera las dos manos como por ejemplo conducir.

Conduzco mi coche (manejo mi auto) durante una hora diaria, y durante el camino me vienen a la cabeza varios tweets que finalmente no salen publicados, porque después ya no es el momento. Hemos visto en muchas ocasiones a gente decir cuándo va conduciendo hacia tal sitio o tal otro (mejor dicho, cuando les llevan), pero los usos de tuitear por voz son bastante elevados, así que me gusta mucho este tipo de iniciativas, aunque tal y como indican en alt1040, suponiendo que funcione bien.

Vlingo ya permitía redactar e-mails, abrir la calculadora, calendario…. y ahora además le incluyen soporte de microblogging, es un gran avance no sólo para twittear, pero ese tipo de análisis se lo dejo a blogs ajenos al microblogging.

Está disponible únicamente para Blackberry, pero en sus planes de futuro figuran otros sistemas de móviles como el iPhone, los Nokia o dispositivos basados en Palm OS o Windows Mobile. Creemos que no tiene coste, pero está por confirmar, si alguien desde EE.UU. o Reino Unido lo descarga rogamos nos informe si tiene coste o no.

Via: alt1040


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.