Según informa Louis Gray en su blog, Twitter podría planear unirse a openmicroblogging, lo cual es muy beneficioso para el microblogging, pasando de diferentes sistemas, a uno común, lo cual puede significar un gran beneficio como pudiera ser la creación de un protocolo como puede ser el correo electrónico, o la world wide web.

Actualmente como sabréis cada sistema tiene su propia base de datos de usuarios, su propio funcionamiento…. con el openmicroblogging podríamos escribirnos entre diferentes servicios de microblogging lo mismo que ahora mismo yo os puedo enviar un correo electróncio desde Hotmail (sí, todavía creo tengo una cuenta allí) a Gmail o viceversa, algo que no puedo hacer desde Twitter a Jaiku o viceversa (no directamente quiero decir, con el RSS por ejemplo se pueden hacer muchas cosas).

Louis hace una buena comparativa con AOL, Compuserve y la world wide web, en los dos primeros cada cual tenía sus páginas tecleando algo así como: GO empresa , era un sistema cerrado a ellos. Y quien triunfó fue la world wide web, un protocolo abierto que se convirtió en el estándar.

Louis basa su afirmación en este hilo del sistema de soporte del API de Twitter, en Google Code, donde uno de los miembros de Twitter lo cambia a estado «Aceptado», aunque también indica que la cosa irá para largo, sucedió en agosto.

Que Twitter pase a ser un sistema de openmicroblogging es muy positivo para las decenas de aplicaciones de microblogging que existen, pero también para la propia Twitter, que pese a dejárselo un poco más fácil a los demás, le permitirá seguir creciendo sin que le pase lo que pasó a Compuserve o AOL. y sin ninguna duda, los mayores beneficiados seremos los usuarios del microblogging.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

BRANDOM · 6 marzo 2010 a las 22:39

QUIERO UNIRME PARA CHATEAR YO Y MI HERMANA CON LOS ACTORES DE ATREVETE A SOÑAR

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.