A raíz de este vídeo de ABC News sobre si ¿es seguro contar tanto detalle en Twitter y redes sociales? (visto en ALT1040) surge una interesante pregunta sobre la que he pensado muchas veces, y se trata en la seguridad de contar todo lo que hacemos, por ejemplo que nos hemos ido de vacaciones, que vamos a tal sitio o a tal otro, que no vamos a estar en todo el fin de semana, o incluso las coordenadas desde las cuales enviamos nuestro último tweet (como con la mayoría de softwares para el iPhone).

Soy de los que no dan toda la información, no publico dónde estoy en cada momento, además de no poner la dirección postal en ninguna parte públicamente.

Pero hemos visto en varias redes sociales (Facebook por ejemplo) a usuarios amigos con la dirección completa, en los foros de castings de UniversoTV nos han puesto a veces adolescentes que se anuncian-venden vencen como muy guapas/guapos, el número de teléfono e incluso la dirección postal, algo que borramos de inmediato.

El debate está servido, comentemos sobre esto aplicado a Twitter.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Marc Cortés · 23 septiembre 2008 a las 09:34

Se trata de un tema muy intersante, desde mi punto de vista, que enlza con los temas de identidad digital. Cuando estamos en Inetrnet (blog, facebook, twitter…) nos exponemos a que cualquier persona pueda saber de nosotros. Hace unos días leia una noticia de emporesas que no contrataban a gente por lo visto de la misma en facebook.

Para reflexionar, no?

David Diego D. · 23 septiembre 2008 a las 09:45

Hola Javi,

Es un tema hiperinteresante el que planteas. Creo sinceramente que hay un cambio generacional en las formas de usar esas cosas en Internet.

Creo que mi/nuestra generacion (de 30 para arriba) no damos ni un dato personal, ni lo que hacemos, hasta nos da reparo poner nuestra cara identificable como avatar… eso sí, nuestro nick será para toda la vida, super pensado.
En cambio las nuevas generaciones no les importa dar sus datos personales, poner una foto del DNI, decir que suelen ir a no se que bar… y en cambio su nick es fran92, guillelleguiguille o similares.

Yo me desespero cada vez que veo a mi primo de 14 navegar por Internet… «¿Pero cómo pones ahí tu e-mail? ¿Pones que vives en Torrelavega? ¿Dices que te vas de vacaciones? ¡Eres un inconsciente!» Juas Juas… ¡Que carca soy!

Un saludo

David D.

zoipi · 23 septiembre 2008 a las 11:17

Doy fe de que aveces es mejor no contar todo en Twitter. Además de que es mejor decir tuTwitter solamente a quienes tengas confianxa, por si las moscas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *