plurk_ijustine.jpg

Plurk es un sistema de microblogging gráfico que ha calado bastante bien entre usuarios de Twitter, incluyendo algún usuario que yo considero importante (de más de 500 followers) y que han optado por escribir sus tweets con herramientas que los publican en ambos a la vez, como Ping.fm .

Plurk es diferente a Twitter, basa su sistema en un timeline, donde hay que desplazarse horizontalmente en el tiempo para poder ver la actualidad, algo que por lo menos a mí personalmente me cuesta muchísimo más que con Twitter.

Aporta muchas novedades a Twitter, como el poder seguir conversaciones como si fueran microforos , insertar contenido, soporta decenas de idiomas, tiene “estados” (por ejemplo, @javig está/ama/prefiere/comparte/ofrece….. y lo que sea), un sistema de karma que motiva a conseguir más para quitarse limitaciones…. vamos, que si tienes tiempo es entretenido.

El problema es precisamente eso, que requiere mucho tiempo para seguirlo. De momento y pese a que se habló en su explosión de uso que era el twitter-killer, está claro que no lo es.

Plurk recientemente ha introducido un servicio, no lo he probado, gracias al cual puedes “importar” contactos de Twitter.

Como nota graciosa, cuando se cae (sí, también lo hemos visto varias veces caído), sale una imagen de El Equipo A (The A Team).

Categorías: microblogging

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *