tw-youare.jpgYouAre es un sistema de microblogging, que no sólo recrea toda la funcionalidad de Twitter, sino que además agrega gran cantidad de cosas que hacen de él un sistema de microblogging muy completo.

Recientemente hemos tenido el privilegio de conseguir una invitación para YouAre en sólo un par de días desde que la solicitamos.

YouAre integra además de microblogging de texto, el cual puede superar 140 caracteres gracias a un sistema externo, imágenes de hasta 3 MB alojadas en Amazon Web Services y vídeos no alojados por ahora en el sistema (externos también, aunque visibles desde el propio YouAre). Además cuenta con un sistema para importar imágenes, vídeos y marcadores desde Flickr, Youtube y del.icio.us que pasan directamente a formar parte de nuestra cuenta. Las URLs (direcciones web que para páginas empiezan por http) no descuentan caracteres del tweet antes de publicar, una ventaja respecto al resto de sistemas de microblogging donde o acortas antes la URL o te quedas sin espacio para poner nada más (e incluso en ocasiones la URL es tan larga que no cabe nada más).

Cuenta también con un sistema de información personal más amplia que Twitter, informando de nuestro curriculum, edad, estudios… con dos niveles de privacidad configuradas a medida en nuestro perfil, al más puro de una red social.

twyouare-video.jpgY también cuenta con un sistema de geoposicionamiento «manual», si indicamos nuestra localidad, provincia y país separados por comas, podremos encontrar con un simple click a otros usuarios de YouAre de cerca.

No todo son ventajas, a desventaja de Jisko, es un sistema de microblogging independiente a Twitter, con lo cual tendríamos que elegir en qué plataforma quedarnos, si Twitter o YouAre. Además está el hecho de ir en principio orientado al mercado angloparlante (el nombre YouAre , un dominio excelente que les habrá costado mucho dinero, indica cuál es su principal objetivo), quizá los autores nos puedan dar pistas de cuánto tienen previsto el soporte multilenguaje. La tercera posible desventaja es que Twitter es quien es y tiene la popularidad que tiene porque se mantiene lo más sencillo posible, y además que la mayoría de los usuarios más importantes de Twitter le tienen una gran fiabilidad que será muy difícil de romper. Estas desventajas coinciden con la mayoría de sistemas de microblogging, y habrá que ver de qué manera YouAre puede solventar esos problemas.

YouAre está desarrollado por Blogs Media, una empresa española y como todo proyecto hispano de microblogging tiene todo nuestro apoyo. Es un placer leer que YouAre está recibiendo excelentes críticas de todo el mundo y en algún medio se le ha denominado «el Twitter 2.0«.

YouAre está en beta privada, están puliendo cosas y mejoras antes de su publicación definitiva, pero hasta entonces sólo los usuarios con invitación pueden registrarse.

Creemos que en breve podremos daros invitaciones de la misma forma que estamos dando las de Jisko 😉 . Si queréis otro análisis más completo de YouAre en español, recomiendo éste de Genbeta. Actualización: Regalamos 20 invitaciones para YouAre, haz click para saber cómo.

Actualización:  José Luis Antúnez, uno de los líderes del proyecto YouAre me da por e-mail muchas pistas sobre por qué creen que van a tener éxito: Dominio excelente tanto para el éxito en idioma anglosajón como para ayudar en temas de posicionamiento web, habrá canales de contenidos diversificados por temática (ciudad, tipo de trabajo….) que tendrán mucho potencial de utilización y también apuestan por discurrir e integrar mejoras en detalles, con el objetivo que el microblogging con ellos sea más agradable que en el resto.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

José Luis Antúnez · 22 julio 2008 a las 14:36

Gracias por la reseña, Javi. Sí que permitimos el alojamiento de fotos. Se pueden subir desde el disco duro y con un tamaño no superior a 3MB. Las alojamos en Amazon Web Services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *