Desde la aparición de Plurk estos días y viendo que mucha gente le ha gustado incluso más que Twitter, he estado buscando en varias ocasiones para ver si había alguna aplicación similar para Twitter, donde podamos ver la línea de tiempo (Timeline) de una manera gráfica lo de Twitter, lo cual haría que muchos usuarios a los que les guste mucho el sistema de timeline no se vayan, ni siquiera temporalmente de Twitter.

No he encontrado algo similar a Plurk, pero sí he encontrado Viygo, una aplicación que permite a raíz de tu usuario de Twitter, de un feed, etc. hacer un timeline. Sin embargo, lo que no he logrado es hacer con Viygo un timeline donde se muestre lo que escriben mis followings además de mi propio timeline. Sé, no obstante, que algún programador que juegue con la API lo puede conseguir, si hay algún sitio así que alguien me lo diga.

Estos días se han escrito muchas tonterías sobre Plurk, especialmente en muchos sitios se plantean que puede llegar a ser el «Twitter Killer«, por mi parte nada más lejos de mi pensamiento, si todo Twitter se moviera a Plurk quedaría hundido, de hecho sólo probarlo un poco ya ha tenido varios problemas. Pero sí que está consiguiendo que se hable de él estos días en multitud de blogs y eso le va a beneficiar. Mi opinión es la misma que este post de Alt1040, al cual además agrego que a Plurk le falta comunidad, le falta (supongo) dinero para soportar miles de usuarios, no me gusta la interfaz de timeline (cuesta más tiempo leer todo), y le falta la API y por tanto una colección de programas y aplicaciones que aprovechen su información. Creo que es simplemente una moda pasajera y que dentro de unos días, si Twitter consigue estabilidad, estaremos una amplia mayoría de los que estábamos en Twitter.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *