Muchos nos hemos preocupado en registrar el mismo dominio en diferentes extensiones por aquello de los ciberokupas o en menor medida, domainers, hay muchísimas noticias al respecto.
Sin embargo, no se habla tanto del ciberokupismo en redes sociales, hay que dedicar un tiempo a registrar usuarios con tu marca o sino, otros vendrán, encima que es gratuito y los dominios no.
Pues bien, eso pasa con Twitter, donde hay gran cantidad de usuarios que no pertenecen a quienes podríamos considerar sus legítimos dueños.
Por ejemplo, se está subastando el usuario @BBC, siglas de la famosa British Broadcasting Television, lleva muy poco (60 dólares), pero es una muestra.
En español tenemos varios casos, por ejemplo @Zapatero, que no suena oficial sino de alguien que «sigue» a @Acebes, @Ministrillo, y estos a @Gallardon que parece pertenecer a la web Gallardon.es registrado por alguien que tiene un e-mail terminado en un dominio en .net que ya no existe. Parece una persona con tiempo libre que ha registrado varios usuarios en Twitter utilizándolos, y no parece que se los vaya a quitar nadie.
El caso español que más me mosquea es el de @KarlosArguiñano, envié hace más de una semana un e-mail pidiendo confirmación sobre si era un usuario oficial de Karlos Arguiñano y no he recibido respuesta, sospecho que no es él y también pienso que quizá no sea siquiera nadie de sus empresas, a falta de confirmación.
La verdad es que no se apuesta por registrar usuarios de Twitter, y eso que es gratis, yo mismo tengo unos muy buenos que servirán para una aplicación-uso concreto de Twitter, tanto en inglés como en español y no tuve ningún problema en conseguir los nombres que justamente son los mejores en ambos idiomas para ese uso que quiero darle.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

cyberfrancis · 22 abril 2008 a las 00:50

Mándale un mail a la productora, aunque yo creo que Arguiñano puede ser legítimo, puede, no lo sé.

Un saludo.

javi · 22 abril 2008 a las 07:32

Lo envié, no a la productora sino a la empresa que gestiona Karlosnet, será cuestión de volver a preguntar. Por mí ojalá que sí lo sea, pero hay tantos que no lo son que hacen dudar.
Gracias por el link del otro día, todavía hay blogs que copian y pegan tu artículo y me sale el pingback (por supuesto los borro).

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.