Como casi todo en la vida, y sobre todo en Internet, hay diferentes webs para lo mismo una vez triunfa un servicio. Y con Twitter pasa igual.

Twitter es el mayor sistema de micro-blogging actualmente, pero tenemos otras alternativas que la gente utiliza.

La más grande y que puede ser el mayor rival de Twitter es Jaiku, un emprendimiento finlandés que desde Octubre de 2007 pertenece a la mismísima Google.

Jaiku en funcionamiento recuerda muchísimo a Twitter, por ejemplo la versión móvil empieza por m, se puede interactuar a través de móviles, etc., pero además tiene unas funciones muy interesantes «de serie» como es integrar fuentes feed RSS que se postean en el jaiku del usuario, incluyendo por ejemplo fuentes RSS de Twitter. Con Twitter ésto tenemos que hacerlo a través de webs externas como TwitterFeed.

La principal desventaja, de momento, es que para poder registrarte y utilizarlo necesitas una invitación, y éstas escasean (yo la conseguí en francés currándome una frase en francés y sin conocer francés 🙂 ).

De momento debido a ésto último y a que Google no parece estar moviéndose con ésta herramienta, consideramos al mayor rival de Twitter bastante lejano. De hecho, ha sido raro ver a Google colaborar con Twitter para el supermartes.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *