Los 140 caracteres deberían ser suficientes para contar lo que necesitamos, pero no, no son suficientes, a mí me pasa por lo menos, que menos mal que me ponen límite que sino… aquí van un par de consejos para ahorrar espacio:

  • Twitter utiliza Tinyurl para acortar las direcciones URL (URL son las direcciones de Internet, como las que empiezan por http ). Sin embargo, no es el servicio de acortamiento más corto, sino el más popular. En España existe uno que acorta mucho más (ahorra unos 7 caracteres), se llama 301.es y es de Ferca Network (como recursosgratis u openid.es). Además se ahorra también muchos caracteres porque si la URL original la pegas, te cuentan todos sus caracteres y no los que salen luego una vez ha “pasado” por tinyurl.

  • Utiliza mensaje tipo SMS pero con cuidado, no seas crío que se trata que los mensajes lleguen y se entiendan o sino estaremos ante una comunicación unilateral.Puedes dejar de hacer @replies a la gente que ya te suele leer.Y si todavía necesitas más, recuerda que dicen que es de “mala educación” tuitera enviar dos o más comentarios continuando lo mismo, una de las gracias de Twitter está en la brevedad de los mensajes.

 

¿Conoces más trucos para ahorrar espacio en tus tweets? No dudes en comentarlos.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

puatron · 2 febrero 2008 a las 02:00

ains.. que sabios consejos, y algo que cada vez me creo mas y más, 140 caracteres son suficientes!! y no lo digo con el rintintín que tendría una frase al estilo 640Kb son suficientes!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *