Twitter también actúa contra el spam

Siguiendo con el tema que hemos tratado últimamente sobre megaseguidores-spammers en Twitter, se ha publicado a través de la lista de desarrollo de Twitter un cambio en la política de Twitter respecto a los spammers.

Twitter tiene un sistema detector de lista negra. Hasta la fecha se evitaba que pudieran apuntarse más gente a los mismos (eso comentan, los resultados no parecen darles la razón) y sin avisar a los spammers, quienes sólo se dan cuenta excepto que agregan más y más y el número de sus seguidores no aumentaba.

A partir de ahora Twitter va a proceder a avisarles y a eliminar las cuentas de gente que viole sus términos de servicio.

Via: Techcrunch 

La lista negra de Twitter

Parece que la gente se empieza a cansar del spam y megaseguidores de Twitter y van creando herramientas también para intentar pararlo o reducirlo. La última iniciativa es TwitterBlackList, una lista no oficial donde aparecen spammers, usuarios de Twitter cuyo único propósito es divulgar webs, sin ánimo de utilizar más que eso del microblogging, e importándoles nada los usuarios a los que agregan sino únicamente utilizándolos. En cada usuario aparecen por colores el “factor follow” o relación entre seguidores y seguidos.

Via: AraqueBelagua

No me gustan los megaseguidores en Twitter

twreflex.gifHay mucha gente que ha descubierto la manera de conseguir followers en poco tiempo, y sin esfuerzo. Es sencillo, te dedicas a agregar, a agregar y a agregar miles de usuarios y esperas a que ellos te agreguen, lo cual hacen en un buen porcentaje (en el ejemplo aproximadamente un 17,77%).

Si os hemos dado una idea, no era la intención, sino más bien todo lo contrario. Me molesta que me agregue la gente que no vaya a leer lo que pongo, incluyendo como comprobé en un caso cuando le hice varios @replies a uno de ellos.

Son seguidores de “poca o nula calidad”, o bien tienen todo el día libre siempre o es imposible que vayan a leer algo de lo que ponga en Twitter, y entonces ¿para qué me siguen?.

Incluso tengo varios seguidores que sospecho no tienen ni idea de español, idioma en el que pongo la amplia mayoría de mis tweets.

La respuesta es simple: te tienen como follower pero NO TE SIGUEN, simplemente quieren que TÚ LES SIGAS, y así poder difundir lo que sea a través de sus tweets.

No hay que confundir ésta práctica con gente que agrega de forma controlada seguidores, normalmente seguirán en la medida de lo posible a sus followings, y desde luego interactuarán con ellos.

Nuestro consejo es por un lado utilizar las técnicas para conseguir followers que expusimos en un post en su día y no la que utilizan estos megaseguidores, y por otro lado, seguir los sabios consejos sobre Twitter porque al fin y al cabo, cada cual utilizar Twitter como quiere, este post es una opinión particular que creemos comparten muchos más usuarios que yo.