TwittBaires, nuevo evento para Buenos Aires

TwittBaires es el nuevo evento de tuiteros, esta vez en Buenos Aires, que seguramente está amparado por Twittday, organizadores de TwittMad, TwittSev, TwittBarna y TwitTok. La visita de @marilink a su país Argentina ha hecho que se haya aprovechado para organizarlo. Más adelante ya se verá si se convierte en un evento mensual o no, de eso ya se encargarán los tuiteros bonarenses. Será el día 9 de Enero de 2009.

Via: bitácoras

5 etapas de aceptación de Twitter

Marilink descubre y publica una traducción de las cinco etapas de aceptación de Twitter, es muy interesante, un servidor confiesa que ha pasado por la primera cuando @puatron (amigo mío desde el colegio) me habló del servicio hace año y medio.

Y ya véis cómo es la pasión que año y algo después llevo más de 4.000 updates, y alrededor de 300 posts sobre Twitter en este blog 🙂 , me considero usuario de nivel 5 🙂 .

Las pego aquí, muy interesante el aporte de @marilink como siempre, es una verdadera profeta de Twitter.

Eso sí, si pasamos esto a gente ajena o poco usuaria de informática/internet las etapas aumentan, y esto se ve desde fuera como una locura.

Twitter Status, info oficial sobre el estado de Twitter

Me extrañaba por un lado, y me parecía mala práctica por otro, que Twitter no informara a través de su blog de los problemas de su servicio. Pero gracias al propio “aviso en amarillo” de la web de Twitter nos enteramos de Twitter Status, donde nos informan de novedades en el servicio, como que se ha restaurado Older a la mayoría de usuarios aunque no puede funcionar bien, o que el envío a través de IM (mensajería instantánea) sigue desactivado hasta que corrijan los problemas.

 

 

El servicio utiliza Tumblr, un tumblelog (una especie de miniblog y agregador que quizá si no queréis tener un blog con muchas opciones os pueda interesar), muchos twitteros tienen el suyo, como marilink, mmoroca o pUaTrOn.

Actualización: Me he creado una cuenta en Tumblr y he visto que puedes agregar amigos, tiene timeline con los tumblr de tus amigos… curioso que Twitter utilice un servicio similar a Twitter sin la limitación de 140 caracteres sólo texto.

Actualización 2 (02/05/08): Gracias a Twitter Status vemos una URL sobre el tiempo en línea de twitter.com/home (lo cual no significa exactamente el tiempo en que Twitter esté operativo ya que puede ir) vemos que el uptime no llega al 98% en Mayo ni al 95% en lo poco que llevamos de junio).

Sabios consejos sobre relaciones personales en Twitter

@marilink, una de las organizadoras de TwittMad, TwittBarna y resto de eventos de TwittDay puso hace casi una semana un post en su blog sobre relaciones personales en Twitter, donde da sabios consejos que me han hecho reflexionar y mucho, basados en su experiencia en Twitter, donde lleva más de un año.

Después de más de un año tuiteando he aprendido varias cosas, sobre todo sobre las relaciones personales en Twitter y la forma en que actuamos ahí. Algunas que apunté rápidamente:

· Seguir a alguien es una decisión muy personal

Nunca pido a alguien que me siga o que siga a otra persona. (A veces he preguntado a algunos amigos por qué me agregaron hace tiempo, pero sólo porque me causa curiosidad).

El post no tiene desperdicio y a más de uno dará que pensar. Podéis leer el resto de sus consejos aquí.