Followfriday.com.mx para México, widgets y mejoras algoritmo

followfriday-mxEquipo24, creadores de LocaFollow y FollowFriday.es presentan una nueva versión local de este último, llamado Followfriday.com.mx y dirigido a México. Esta herramienta monitoriza los tweets de recomendación de usuarios a otros usuarios que hay costumbre los viernes en Twitter, usando para ello el hashtag #followfriday , más info en nuestro post sobre FollowFriday.es.

Será la segunda versión local tras la inicial de España, es un proyecto complejo debido a que hay que analizar una enorme cantidad de información en un corto periodo de tiempo, lo cual requiere una enorme capacidad de recursos.

En ambas versiones habrá una mejora del algoritmo como mejora cualitativa del mismo: no se permitirán autovotos en los agradecimientos, sólo se cuantificará una recomendación por usuario (no cuentan duplicados desde la misma cuenta).

Otra novedad muy importante en ambas versiones es la posibilidad de insertar un widget de FollowFriday.es/.com.mx en nuestro blog/web, creo que es una idea muy buena y que gustará a muchos usuarios, sobre todo quienes estén más recomendados 🙂 .

Otro cambio es que no habrá actualizaciones en tiempo real de los tweets, porque es un cálculo complejo que sobrecarga los recursos, máxime cuando ahora se hacen hasta 7 veces más #followfriday en España que cuando empezó followfriday.es (creo sinceramente que ha influido followfriday.es en esto). En su lugar, es posible que se hagan una vez finalizado el periodo de votos.

Ojalá que pronto podamos ver más versiones locales de esta interesante herramienta.

FollowFriday.es agrupa a qué usuarios se les hace más #followfriday

Acaba de salir de beta privada FollowFriday.es , un proyecto de Alfredo Artiles y la gente de equipo24 (creadores de LocaFollow) que analiza la enorme cantidad de datos que surgen con tweets etiquetados con los hashtags #followfriday o #ff el día indicado (los viernes), clasificándolos por orden cuantitativo (muestra los que más #ff reciben).

followfriday.es

FollowFriday.es está pensado primero para España, ya que la cantidad de datos a procesar a nivel mundial es enorme. Más adelante abrirán a otros países, pero ahora se hace la apertura con recomendaciones de Follow Friday enviadas desde España y en horario de viernes español, si bien no se limitan a cuentas recomendadas españolas sino de cualquier parte. Además de sugerir usuarios, la aplicación nos permite de forma fácil (logueándonos con Twitter Oauth y luego solo haciendo clic), seguir a los recomendados que queramos.

Por si no sabéis qué es FollowFriday, hice una definición en un tweet que han tenido el placer de colocar en FollowFriday.es:

Movimiento surgido por los propios usuarios de Twitter, quienes recomiendan a otros en sus tweets los viernes con un hashtag

Es decir, es una forma en la que muchos usuarios recomiendan a otros a la gente a la que siguen, como forma de darlos a descubrir, y se hace con un tweet que empieza por cualquiera de los tags mencionados, seguidos de uno o varios nombres de usuario de Twitter. He aquí otra descripción.

FollowFriday.es responde a una necesidad para muchos. Hay tal cantidad de personas recomendadas los viernes que resulta complicado analizar y ver los perfiles. Con FollowFriday.es tenemos un ranking de los mismos, con lo cual salen los más recomendados, algo que como digo resultará de utilidad a muchos.

Hay iniciativas de hashtags para días diferentes, pero ninguna tan extendida como #followfriday.

Esperemos les vaya fenomenal y puedan abrir a más países cuanto antes.