Twitturly, tendencias de enlaces en Twitter

twitturly
Twitturly es un servicio que realiza rastreo de todos los enlaces (links o URLs, lo aclaro por si acaso enlace no es igual en español en otros lugares) que se publican en Twitter, proporcionando una lista de los mayores que se hayan realizado.
Permite en teoría filtrar los enlaces más puestos en tweets por idioma, aunque en estos momentos dice que no funciona por labores de mantenimiento (probad a ver si es un fallo temporal o algo estropeado o no implementado).
Twitturly muestra estadísticas de los tweets, realiza análisis de URLs desde diferentes acortadores, muestra los enlaces de cualquier usuario e indica el número de gente que ha publicado el mismo enlace…. es decir, que estamos ante una aplicación para Twitter muy concreta pero muy completa.
Esta serie de mediciones y búsquedas de las tendencias de enlaces y otro tipo de análisis de la información que metemos en Twitter, son muy positivas e interesantes, puesto que muestran qué enlaces tienen más éxito en Twitter, … y por ejemplo analizarlo y estudiar qué tipo de enlaces se ponen más y por qué. Los usuarios de Twitter, especialmente los que ya llevan meses, somos normalmente early adopters (pioneros en cuanto a comprar y tener novedades de ordenadores-computadores y tecnología) y usuarios que pasamos buena parte del día online.
Otras tendencias que podemos ver son por ejemplo los Trending Topics de Twitter Search.

TweetEffect, conoce el efecto de tus tweets

tweet effect

¿Nunca has pensado si has perdido x followers en Twitter por uno de tus comentarios? Para ayudarte a averiguarlo está una simple herramienta, llamada TweetEffect que sin darle nuestros preciados nombre usuario y contraseña de Twitter sino únicamente el nombre de usuario, comprobará cuántos followers ha incrementado y decrementado con los últimos tweets.

La idea de TweetEffect es buena, pero tiene cosas que pulir. He probado con mi usuario, suelo recordar el número de followers que voy teniendo y su evolución es prácticamente siempre positiva, así que no creo que me haya quedado como hasta ahora, de hecho nunca había tenido tantos followers como el día de hacer la prueba.

Y por otro… el valor de comprobar los 200 últimos tweets debería ser personalizable, para intentar valorar si realmente un tweet ha provocado que varios usuarios hayan dejado de seguirte por un comentario.

Hahlo, otra aplicación Twitter para iPhone

hahlo

Hahlo es una aplicación online más para twittear desde tu iphone (o ipod touch), e incluso también funciona a través de otros sistemas con pantalla no demasiado pequeña, se puede usar perfectamente a través de Firefox como estoy haciendo para redactar este post.

Me gustan los iconos de espera, que hacen que pienses que estás con el iphone, me gusta que se pueda configurar online y así queda personalizado cada vez que te vuelves a conectar. El menú también está muy logrado. Emula muy bien un iphone y su estética, pero en realidad todo es servido en tiempo real desde un servidor.

Por contra, no funciona con las PDAs porque está optimizado para iPhone/iPod Touch, y aunque muchos tenemos la posibilidad de estar prácticamente en cualquier lugar en Twitter, se agradecen también aplicaciones que permitan leer offline, y ésta al ser online, sin Internet no hay nada de nada.

Hahlo no es nuevo, lleva muchos meses pero entre que no es intrusivo con publicidad (no hay) y no lo habíamos mencionado, espero a más de uno le sea de utilidad.

Imagen: flickr de banyuken

Tuitea por e-mail con TwitterMail

 

Ya NO tienes excusa para twittear incluso desde el curro sin que te vea el jefe, a través del e-mail, con TwitterMail.

 

El servicio crea una cuenta de correo electrónico única para ti a la que debes escribir tus tweets, y puedes enviar diferentes comandos.

 

Con éste servicio se pueden incluso programar entradas, funciona siempre aunque Twitter esté caído (lógicamente se envía el mensaje cuando Twitter vuelve a funcionar) y más funciones interesantes.

 

La lista completa de funciones la tienes aquí: http://twittermail.com/how , si tenéis problemas con el idioma escribid un comentario aquí y os ayudaremos 🙂 .

TwiterFeed, crea twitts desde fuentes RSS

Twitter nos gusta mucho, nos encanta, sin embargo tiene carencias.

 

Una de las más opciones que serían interesantes, y que sin embargo la competencia de Twitter (por ejemplo Jaiku) trae “de serie” es la posibilidad de crear twitts (mensajes en nuestro twitter) automáticos a partir de fuentes RSS de multitud de servicios que utilizamos como blogs, galerías de imágenes, Youtube, etc.

 

Para solucionarlo, Mario Menti ha creado un servicio llamado TwitterFeed donde con unos pocos pasos podremos hacer que se envíen automáticamente twitts a nuestro Twitter.

 

 

Para utilizarlo tenemos los siguientes requisitos:

 

1) Tener twitter (imprescindible si lees esto 🙂 ).

 

2) Tener una cuenta OpenID, si no conoces ninguna web para registrate en OpenID, recomendamos openid.es .

3) Saber inglés y seguir los pasos de la web .

No obstante, os podremos ayudar con la opción número 3 🙂 .

Hay que facilitar el usuario y contraseña de nuestro twitter, quizá a alguien le suponga un problema.

Comentar que podemos manejar varios “twitters” diferentes desde un único openID de TwitterFeed.

Nosotros utilizamos TwitterFeed para que en el Twitter de Kroaton se publiquen los posts de los blogs de Red Kroaton, otros lo utilizan para notificar sus fotos en Flickr, sus vídeos de Youtube, etc.