La paradoja de Twitter y Facebook

Twitter es una grandísima herramienta para la comunicación, entre otros, de empresas con sus usuarios, aficionados, futuros clientes, clientes que no se conocen pero se detectan o captan por ahí, etc. Y Facebook otra, no diré ahora si es mejor o peor sino que es otra opción más e interesante.

La gran paradoja es que en ambos que tanto fomentan la comunicación, ellos mismos, Twitter y Facebook como empresas no utilizan su gran poder de llegar a sus fans, fieles y prescriptores para cuidarlos y darles un adecuado soporte. No me refiero sólo a cualquier usuario novel que necesite un soporte que a lo mejor es incluso de base de Internet (algo por tanto ajeno a Twitter y Facebook), sino incluso a nivel de usuarios que son famosos, incluyentes, leídos y ayudan o podrían ayudar a dar mayor difusión a la herramienta.

En lo personal me fastidia que se ignore totalmente a los blogs temáticos sobre Twitter, no ya este sino por ejemplo a TodoTwitter de mi amigo @twittboy, y otros muchos en inglés que he visto nacer y cerrar. Si no fuera tan terco y me gustase tanto Twitter ya habría acompañado en el cierre a tantos otros. Un buen ejemplo de cómo cuidar algo a blogs que te apoyan en todo es WordPress. Poco les costaría dar prioridad a cuentas de algunos sitios que sepan que van a servir para difundir nuevas novedades e implementaciones, por ejemplo el nuevo Twitter que tanto costó que llegara y por eso decidí no hacer un post de novedades del mismo cuando algo tarde implementaron en mis cuentas, eso sí, lo mismo provoca uno con los fallos y carencias que tiene.

No obstante, pese a lo anterior no pienso que sea de las personas que trabajan allí, sino que no se han destinado recursos para ello.

Esta reflexión fue entre varios asistentes ayer a @iniciador_nav (que citaré si ellos así me lo solicitan, no quiero comprometer a nadie).

4 thoughts on “La paradoja de Twitter y Facebook

  1. Particularmente sigo a @twitter_es porque me parece interesante seguir a la gente que me da este servicio y así estar al tanto de las novedades.

    Pero es cierto que la mayoría de sus tuits son “frios”. Quiero decir que son mayoritariamente sobre aspectos técnicos del servicio o noticias que le son relacionadas.

    Echo de menos saber de la persona detrás de la marca. Porque, para hablar con máquinas ya tengo los “operadores enlatados” de las empresas donde llamo.

  2. Estoy completamente deacuerdo con vosotros. Creo que no toman en serio primero a sus usuarios y luego a los que ayudan a hacer de Twitter o Facebook una plataforma con millones de usuarios.

    Es lamentable, pero nosotros tenemos que ser los generadores del cambio, y tambien hacer sentir nuestros deseos por una mejor comunicacion por parte de estas plataformas.

    Saludos,

    Christiam

Deja un comentario