7 razones por las que harán retweet a tus tweets

30 marzo, 2010 por @javig Dejar una respuesta »

Hay muchas razones por las que nos gustaría que algunos de nuestros tweets sean retuiteados por nuestros seguidores. Esta es una traducción libre (intento traducir dando valor añadido a las ideas) de un post visto en smedio donde dan 7 motivos por los cuales harán retweet a tus tweets, dándoles gracias a ello más relevancia:

  1. Informa. Muchos usuarios de Twitter buscan valor de la gente a la que siguen, y si eres capaz de dar información que muchos otros no podrían, lo valorarán, sobre todo en tu campo de especialidad, sé un experto de ese tema y comparte información de ese nicho informativo.
  2. Destaca. Intenta destacar en tu especialidad, es difícil pero no imposible, y si eres experto en algo y la gente te sigue por ello, demuéstralo ;-) .
  3. Sé divertido. La gente hará más fácilmente retweets si son divertidos, son de lo más viral que existe, y sino piensa en ejemplos y verás cómo muchos tweets que la gente retuitea son de humor. Si no eres divertido, encuentra tu particular sentido de humor e inténtalo.
  4. Sé agradable. Si te relacionas con gente en Twitter, se darán cuenta que eres más de lo que tuiteas. Esa conexión con tus seguidores harán que te aprecien y será más fácil que te retuiteen.
  5. Comparte. Recibes lo que das. Si compartes lo que otros ofrecen, muchos estarán encantados de devolverte el favor. Compartir el contenido de tus contactos de Twitter es muy fácil, y a la larga dará sus frutos.
  6. Opina. Como todos, tienes opiniones, es hora de compartirlas. Comparte cómo te sientan o qué sientes con ciertos temas, especialmente en aquellos temas en los que destacas. Si eres un experto en un campo, a muchos les gustará saber cosas de este tema. No sólo gustará que se compartan conocimientos, también puntos de vista y opiniones de temas concretos. Y mejor si respetas opiniones en contra.
  7. Provoca. Sin pasarse, pero puede ser bueno llevar la contraria a alguien, provocando, o símplemente dando tu opinión contraria a algo.

Además de los anteriores consejos, hay uno fundamental: sé tú mismo, experimenta si quieres, inténtalo, pero no pierdas tu esencia.

Si te interesan otras ideas para que sea más probable que hagan retweets a tus tweets, puedes ver este post de 10 ideas para redactar tweets retuiteables, o este otro de cómo conseguir más retweets gracias a dar más importancia a tus followers, cuyos conceptos me gustan más que este.

via: smedio

Publicidad

2 comentarios

  1. @jalivit dice:

    Twitter, magnifica opción de hacer comentarios de diferentes temas nacionales e int. y a su vez comunic, con los amigos y famil.

Deja un comentario