Clientes de Twitter para móvil (celular)

27 diciembre, 2008 por @javig Dejar una respuesta »

Gracias a mi nueva conexión 3 G y a no tener smartphone, he estado probando varias aplicaciones para Twitter desde mi teléfono móvil, que requieren J2ME (archivos de java para móviles):

Tiny Twitter:

tinytwitter

El más conocido, pero no es el que más me ha gustado. Permite ver tweets, Inbox (mensajes directos) y poco más. La visualización es muy pobre y poco funcional, puesto que no se ve de un vistazo todo el tweet a no ser que entremos en él, o esperemos ya que se muestra poco a poco. Es 100% textual, que por otro lado y para móviles, es suficiente. Permite mostrar la imagen o no de cada usuario (reduciendo un poco el consumo). También permite autoactualizar los tweets. Sería una opción, de no ser porque hay mejores aplicaciones. (foto del flickr de cyberespia).

Twitlet:

twitlet

Mejora la visualización, pero sólo sirve para ver los últimos updates de nuestros followings (la gente a la que seguimos) y para meter nuestros updates. Falla con los acentos, eñes, etc.

Twittai:

El mejor de los tres, permite ver lo último de nuestros followers, replies, inbox (direct messages), contestar un tweet, enviar mensajes privados….. con una interfaz de texto pero en colores, permite ver todo el tweet sin tener que mover nada, entrar en twitters de usuario para ver sólo sus updates…. y por supuesto, poner lo que estamos haciendo o queremos escribir en Twitter.

Me gusta más Slandr para tuitear con el móvil(celular), pero el mío tiene la pantalla más bien pequeña así que me he decidido por Twittai hasta que encuentre otra que me guste más.

Slandr lo sigo usando pero desde la PDA (tanto wifi como conectada a 3G con el móvil por BT), pero para una entrada sencilla en Twitter, viendo tanto mis replies como direct messages, y los últimos updates de mis followings, son más que suficientes.

Este post quería haberlo hecho antes, pero quería probar todas estas aplicaciones por mí mismo.

Publicidad

4 comentarios

  1. LordCaos dice:

    exactamente lo que buscaba…buen post y blog…claro,preciso y resumido jeje…tambien me decidi por Twittai en mi viejo nokia 6070…no creo que t importe q le haga RT a tu post en mi blog con su respectiva fuente claro esta?…bueno salu2

  2. Leandro-Stereo dice:

    Hola amigo, me gusta el Tiny Twitter y el Twitlet:
    pero nosè cmo descargarlos, me los podrias pasar?

  3. Victoria dice:

    Cuando trato de bajar twittai me marca error, lo vuelvo a intentar y me marca error, mi cell es un sony ericsson W200a, cómo le hago?

  4. karely--selena gomes--la sexi baguita dice:

    quiero tener twitter en mi celular

Deja un comentario