Twitter y la blogosfera sobre Twitter

Algo falla en Twitter cuando han salido varios proyectos de blogs centrados en Twitter y acaban abandonando a los pocos meses la escritura.

En inglés, Twitterati.tv (buen nombre para algo más, pero centraron el dominio en un blog) desapareció con un post de despedida. Twitter Facts actualiza muy de cuando en cuando, únicamente con interesantes datos sobre el número de usuarios de Twitter. Y el último en inglés en llegar, Oh, Twitter, se cansó de Twitter tal y como atestigua su último post. En cambio, hace no mucho apareció TweetCrunch quien aportó en sus inicios frescura en contenidos sobre Twitter, aunque al menos este mes está un poco de capa caída y también Twitterholics, que estaba caído a la hora de realizar éste post, espero sea algo temporal.

En español, antes que nosotros estaba Twittea (de haberlo descubierto antes no hubiera nacido esTwitter.com)  que no actualiza desde hace meses, y hace no tanto nació Mundo Twitter, que publica como máximo 3 posts semanales. Por nuestra parte, publicamos unos 6 posts cada semana, cosa que queremos mantener por lo menos durante unos meses más. No menciono los blogs sobre quedadas de Twitteros, es una historia diferente.

Después de ésta introducción a los blogs centrados en Twitter, me pregunto por qué han abandonado la mayoría. Los posibles motivos son los bajísimos ingresos publicitarios (temática muy específica, pocas visitas y cubierta por blogs de más amplio espectro), cansancio hacia la actitud de Twitter Inc., por sus problemas y hasta hace poco hermetismo ante dichos problemas (ahora los blogs oficiales de Twitter informan bastante bien de los fallos de la plataforma) y la falta de comunicación de Twitter Inc. con los propios bloggers (no nos cuidan), no pido una alfombra roja pero sí que me he presentado a Twitter y no he obtenido respuesta alguna, ¿sabrán que existimos? .

También fallan los mashups y aplicaciones, incluyendo muchos de los que hemos ido comentando por aquí, pero hacerles seguimiento es una labor muy grande así que lo dejaremos ésto para más adelante.

4 comentarios en “Twitter y la blogosfera sobre Twitter

  1. Te he puesto como fuente de posibles noticias, hay alguna que no conocía, luego le echo un vistazo más a fondo, si veo algo vía tuya te pondré como fuente.
    También te he agregado (soy @javig en Twitter ) 🙂 .
    Bienvenido al incierto mundo de la blogosfera sobre Twitter 🙂 .

  2. @Javi en mi caso (www.mundotwitter.com) se trata de un 2º blog motivo por el cual el ritmo de actualizaciones es menor que mi blog principal (www.interactividad.org).

    Creo que con los blogs de Twitter pasa lo mismo que con el resto… la gente los saca con mucha fuera y, habitualmente, a los 3 meses se les pasa el efecto euforia y baja el ritmo. Lo que pasa es que el tema Twitter es para menos gente y por eso menos blogs.

    De todas formas creo que los pocos que estamos tratamos de mantener el nivel y difundir esta plataforma que tiene un futuro, bajo mi punto de vista, muy bueno.

  3. Creo que el último en llegar a este patio he sido yo y desde mi poca experiencia escribiendo sobre twitter es la misma que con otros blogs. Todo tiene sus ciclos pero lo primero es poder hacerse con una “costumbre” de escribir. Después el dedicarle más o menos tiempo ya es cuestión de la disponibilidad de tiempo e incluso de las propias ganas de cada uno.

    Saludos,

Deja un comentario