Twitter etiqueta

@maggie da unos consejos de Twitter etiqueta para ser un “buen ciudadano de Twitter”, lo que ha llamado Twitter Etiqueta, utilizar Twitter educadamente. Los pongo aquí en traducción muy libre (vamos, que cosas he traducido y cosas las he puesto a mi manera 🙂 ):

 

 

  1. Mira tu ratio. Si sólo poca gente te sigue, pero tú sigueas a mil o más, mucha gente pensará que eres un spammer. Es porque probablemente lo eres. Vete, spammer. Nos da igual tu aplicación para Facebook.
  2. Piénsatelo dos veces antes de tuitear cuando estás bebido. Un comentario cuando estás bebido es gracioso, pero puedes contar cosas que no deberías y a la mañana siguiente arrepentirte.
  3. Considera hacer pausa entre tweets. Enviar 30 tweets o más en una hora, convulsivamente no es bueno. Si tienes mucho que decir, puedes bloguear, enviar direct messages…. ocupar todo el timeline de la gente que te sigue hará que o dejen de seguirte o no te lean.
  4. Mantén las pequeñas conversaciones privadas como privadas. Si has decidido qué película ver con tu novia, nadie más necesita verlo, es mejor un direct message en su lugar.
  5. Acepta que mucha gente utiliza los @replies. (no entiendo muy bien lo que quiere decir con ésto, ¿ayudáis?) Kialaya nos lo aclara en los comentarios, muchas gracias 🙂 .
  6. Sé impreciso cuando tuitees sobre eventos sociales privados. El anfitrión puede no querer que su círculo de amigos sepa sobre el puñado de amigos que beben. Que los vean en Flickr.
  7. Recuerda que todo el mundo puede “oírte”.  Puede parecer obvio, pero Twitter es un medio público, igual que un blog. Incluso tu madre podría leerlo. Por no decir nada sobre tu jefe o el responsable de tu libertad condicional.
  8. Lo que es grosero en el mundo offline, lo es en Twitter.
  9. No agraves un accidente. Si has enviado un mensaje en abierto por Twitter que obviamente era privado, no hacefalta que envíes una disculpa más adelante si el error es obvio (con ésta no estoy de acuerdo).
  10. Trata de mantenerte en el límite de caracteres. Es para que la gente no tenga que leer varios tweets, buscarlos…. no es gran cosa si lo haces ocasioalmente, pero es descarado si lo conviertes en un hábito.
  11. Los Direct Messages no requieren necesariamente una respuesta. No tienes que contestar todos y cada uno de los mensajes privados que recibas, especialmente si eres un extraño.
  12. Deja de seguirlos cuando quieras. Si quieres dejar de seguir a alguien, hazlo. No hay necesidad que le mandes una nota, a no ser que tengas Twitter sexo. Espera, la gente tiene Twitter sexo? Sí, por supuesto que sí.
  13. Conecta con moderación. Mucha gente ignora este consejo, pero si utilizas Twitter casi exclusivamente para publicar tus posts, productos, eventos o para animar a la gente a que vote tus entradas en Digg (menéame), perderás algunos seguidores. La excepción es que tu hayas creado una cuenta precisamente para eso y la gente la siga porque la siguen porque quieren leer eso mismo.
  14. Responde a tus propias preguntas. Todos los tweets son preguntados con la pregunta “Qué estás haciendo?”. Mucha gente no responde a dicha pregunta, y otros la siguen religiosamente. ¿Se molesta la gente si no respondes a dicha pregunta? Algunas veces. ¿Debería esa gente tomarse un descanso? Posiblemente.

Aunque también es interesante visitar el post sobre consejos personales en Twitter, al fin y al cabo cada uno utiliza Twitter a su manera y la gente es libre de seguir o no seguir a los demás.

Via: @biz

5 comentarios en “Twitter etiqueta

  1. Lo que quiere decir en el punto 5 es que hay mucha gente quejándose constantemente de que twitter no es servicio de mensajería y no le gustan que usen las replies tanto. Supongo que querrá decir eso, que aceptes que se usan las replies y dejes de dar la murga con las quejas sobre ello.

  2. Pingback: C
  3. soy nuevo en twitter y en vdd aun no se como usarlo al %100 como por ejemplo si leo algo de una persona que sigo como hacerle para opinar, como agregar a alguien que sigo en un comentario mio o agregar a varias personas en un solo comentario, en fin esas y muchas dudas mas…me recomiendas una pag para poder mejorar mi experiencia en twitter

Deja un comentario