Twittergate, revelado resultado votación secreta alemana en Twitter

El 23 de mayo en la Bundestag (Cámara Baja del parlamento de Alemania) se decidía, como es tradicional, en secreto, la reelección de Horst Köhler como presidente alemán. El escándalo saltó cuando se dijo 10 minutos antes del anuncio oficial el resultado, debido a que tres de los parlamentarios, cada uno de distinto partido, lo tuitearon casi al unísono.

En plan de humor, se ha bautizado éste incidente como Twittergate. Y es que los políticos que sí que usan Twitter ellos mismos, tienen que saber hasta qué punto pueden o no informar.

La vicepresidenta el Parlament ha afirmado que por desgracia no se puede prohibir que se envíen mensajes a Twitter desde la Cámara Baja.

No es la primera vez que vemos a miembros de un gobierno meter la pata. No recuerdo bien ni creo que encontraría un enlace pero un miembro del Gobierno estadounidense se encontraba en misión secreta en Irak, y mediante Twitter comunicó que se encontraba en dicho país, algo que no se debía haber revelado.

El usuario de Twitter activo, por poner comentarios impulsivamente nada más pensarlo, puede en ocasiones meter la pata. Con la mayoría no pasa nada, el caso alemán mencionado es muy light, pero ciertos usuarios deberían ser más comedidos. A nivel empresarial debería ser parecido. En muchas ocasiones comentaría alguna cosa de lo que estoy haciendo en el trabajo, pero ante la remotísima posibilidad que lo lea la competencia no puedo permitirme comentarlo.

Noticia vista en elmundo.