bit.ly compra twitterfeed

Minipost: Mientras vemos que Twitter añade nuevas funcionalidades como la subida de imágenes, algo que Twitter podría haber implementado y dejó en manos de terceros pero ahora entra en competencia directa a los actuales líderes de esas funciones, compañías independientes a Twitter siguen su curso y continúan concentrándose.

Es el caso de bit.ly y twitterfeed. El servicio de acortamiento e información estadística de enlaces bit.ly ha comprado TwitterFeed, uno de los mejores sistemas para la publicación automática de tweets a partir de fuentes RSS. De hecho muchos consideran a TwitterFeed como una funcionalidad que debería tener la propia Twitter. Ambas compañías compartían al menos un accionista, betaworks, antiguo inversor en Twitter, y colaboraban ya entre sí, según se recoge en el blog de bit.ly que anuncia la adquisición.

via: blog de bit.ly

Twitterfeed presenta importantes novedades

Twitterfeed es un servicio externo a Twitter que utiliza su API surgido para poder enviar los contenidos de fuentes RSS a Twitter, algo que la propia Twitter no está dispuesta, salvo que cambien de idea, a implantar como algo interno. Así que Twitterfeed suple esa carencia, y tiene a cuentas de Twitter muy conocidas, desde la de la Casa Blanca, CNN… o la que permite que se publiquen las noticias de esTwitter.com en nuestra cuenta en Twitter.

Betaworks, accionista de Twitter y que invierte también en aplicaciones para Twitter, compró la empresa. Y desde entonces están presentando bastantes novedades.

Acabo de recibir un mailing suyo donde podemos ver detalles y novedades muy interesantes.

Han rediseñado toda su arquitectura informática para ser mejores y sobre todo más rápidos (actualizarán en menos tiempo). Además, van a permitir que se publiquen los posts en tiempo real mediante la tecnología (que desconozco) llamada Pubsubhubbub, y están ultimando soportar también RSScloud, al parecer más compatible con WordPress.

Una novedad que me ha parecido muy interesante es que ya se pueden publicar simultáneamente en Facebook, algo que estoy intentando probar en estos momentos (pero twitterfeed tras el mailing que han hecho está sobrecargado), en teoría se actualizará antes que el sistema propio de Facebook, que al menos con mis páginas va bastante mal.

Otra novedad interesante es la posibilidad de crear etiquetas especiales ‘UTM’ a cada post, las cuales pueden ser leídas mediante Google Analytics, tampoco no me suena nada al respecto pero muchos de vosotros seguro que saben de qué va. En teoría esto y lo anterior permitirá saber mejor qué gusta a nuestra audiencia en Facebook o en Twitter.

Twitterfeed tiene ya 350.000 usuarios, gestionando 600.000 feeds, los cuales hacen clic más de cinco millones y medio de veces cada día.

Betaworks, accionista de Twitter, compra Twitterfeed

Betaworks sigue con su buen ojo en compras relacionadas con aplicaciones en torno a Twitter y microblogging y ha comprado una participación mayoritaria en la empresa que controla Twitterfeed, el mayor “escritor” en Twitter.

Como sabréis, Twitterfeed es una herramienta online para Twitter, gratuita (al menos por ahora) y que nos permite meter automáticamente fuentes RSS en Twitter. Twitterfeed es la herramienta que envía más tweets a Twitter tras los accesos a la web, y es una idea que suple una carencia de Twitter respecto a permitir auto-insertar contenidos desde fuentes RSS. Ésta carencia está puesta en las propias herramientas de microblogging de por ejemplo Friendfeed o Jaiku. Twitter sin embargo sigue la filosofía de que herramientas externas permitan trabajar con sus datos y mantenerse lo más simple posible.

De todas las herramientas que Twitter debería haber incorporado, es una de las más solicitadas. Betaworks se hace así con una de las mejores herramientas externas para Twitter.

Betaworks es una empresa que además de ser accionista de la propia Twitter, invirtió en Summize antes que la propia Twitter la comprara, y también tiene una inversión en Tweetdeck, el hoy por hoy cliente de Twitter más popular (con permiso de Twhirl).

Creemos que es una compra muy acertada. Se comenta que gracias a esa compra, el tiempo de espera de publicación desde fuentes RSS de Twitterfeed, que es actualmente de unos 30 minutos, se reducirá significativamente, lo cual mejorará muchísimo el uso de Twitter como lector RSS. Hay sitios donde estoy suscrito exclusivamente a su usuario de Twitter, y estoy contento con los resultados.

Visto en Businessinsider.

TweetDeck consigue financiación

Pantallazo de TweetDeck

TweetDeck, posiblemente el programa para Twitter más exitoso del momento (con permiso de Twhirl y Twitterific) y basado en Adobe Air, está a punto de cerrar una ronda de financiación por valor de 500.000 dólares por BetaWorks, quien ya ha invertido con ojo en varios proyectos relacionados con Twitter como Summize (comprada por Twitter y convertida en Twitter Search) o StockTwits.

Ya dijimos que TweetDeck prometía, claro que ni yo mismo pensaba que tanto.

Interesante reflexión que lanzan desde Techcrunch, ¿qué pasa si Twitter decide cobrar por acceder a su API a éstas aplicaciones? No sería algo injusto ni tendría que estar mal visto, ya que Twitterific vende su software basado en Twitter (o cobra por publicidad), y TweetDeck hará algo del estilo, o tendrá algún modelo de negocio para el futuro, o sino no habría esta posible inversión, ni siquiera el rumor. Y al fin y al cabo la base de todas estas aplicaciones que tienen un modelo de negocio basados en Twitter son lógicamente Twitter.