Twitter lanza videos oficiales de ayuda (en inglés)

Twitter ha creado, de momento, cinco videos de ayuda en inglés que seguro son de mucha utilidad para nuevos usuarios y aquellos que no son nuevos pero quieran repasar y probablemente aprender. Llevan un mes subido pero me entero ahora al verlo en Techcrunch.

Los videos están bien subtitulados a inglés, y a través de una opción beta de Youtube para traducirlos automáticamente a otros idiomas, podemos verlos subtitulados a español si hace falta (no los que insertamos aquí, debe ser en la propia Youtube).

What is timeline?

Who Should I Follow?

Finding People to Follow

What is Following?

Retweeting

Ponemos como ejemplo uno bastante interesante: What is the Timeline?

Hasta ahora, gran parte de la formación en vídeos de Twitter ha venido por iniciativas ajenas a la compañía como algunas que hemos hecho nosotros o por otros recogidas en esTwitter, de hecho y como curiosidad, ofrecimos en esTwitter nuestro tutorial de ayuda en español mucho antes a como Twitter hizo con los meses en inglés, y más tarde todavía, en español.

via: techcrunch

@ayuda Cuenta oficial de Twitter para soporte en español

Minipost: Twitter acaba de anunciar que va a prestar soporte desde la propia Twitter en español. Para ello consulta y pregunta a la cuenta @ayuda .

Genial iniciativa, y menudo trabajo va a tener 🙂 . Es de verdad un enorme trabajo ayudar, pero así Twitter se suma a lo que ya van haciendo muchas empresas en la propia Twitter, escuchando y prestando soporte a sus usuarios mediante Twitter.

¿Cómo conseguir “followers”?

Vale, hemos creado nuestro Twitter, hemos escrito algunos tweets, pero no nos terminan de agregar otros usuarios, ¿qué falla?.

Desde luego, lo que escribamos en nuestro Twitter es algo básico para que quien lo visite decida o no seguirnos. La ortografía, la forma de expresarnos, lo que decimos de interesante o no interesante, etc. hará que quien haya visto nuestro Twitter decida si nos agrega o no nos agrega.

Así que vamos paso a paso con consejos.

1. Vete escribiendo tweets, mejor si son interesantes, únicos, simpáticos… aunque tampoco es que conozca la fórmula mágica, es mejor como en la vida ser uno mismo.

2. Personaliza tu twitter, la imagen personal que no salga la de por defecto y el diseño de tu Twitter, denotan interés.

Leer más

Tutorial sobre Twitter en español

Hemos publicado una página en nuestro blog donde agrupamos los tutoriales de iniciación a Twitter que hemos ido creando.

Todavía quedan algunos tutoriales importantes de publicar, pero cuando os pregunten sobre Twitter, les podéis dar la dirección http://estwitter.com/tutorial y luego una vez aprendan ya les ayudaréis con cosas muy concretas (ahorro de tiempo casi garantizado).

Cualquier sugerencia de contenido y mejora, podéis hacerlo en comentarios a este post, pronto publicaremos visible un e-mail específico para sugerencias.

Registrarse en Twitter paso a paso

Para registrarte en Twitter y empezar, puedes seguir estos pasos:

  • Entra en http://twitter.com , verás la interfaz en español con lo cual te será bastante más fácil seguir los pasos si tienes problemas con el idioma.
  • Desde ahí mismo rellena los datos básicos que pide en la portada: Nombre, correo electrónico y la contraseña que quieras. Y le das al botón “Regístrate en Twitter“.
  • Completa los datos del formulario y sigue el paso a paso que te da Twitter. Lo más difícil es quizá poner el captcha, que es la imagen que sale con un texto ligeramente ilegible, es para que no se hagan registros automáticos, debes teclear bien puestas las dos palabras de ese captcha.

Ha sido sencillo, ¿no? Continúa con nuestro tutorial para iniciarse en Twitter.