Gracias al blog de Antonio Guerrero me entero de algo que no entendí muy bien cuando leí al respecto, y en estas fechas no pude profundizar. Se trata de un debate surgido con la autoridad en los resultados de búsqueda, y que viene a ser como dotar a un sistema de búsqueda de Twitter de autoridad o importancia en los resultados, valorando mejor y portando posicionando mejor a aquellos tweets de usuarios que en base a algún criterio, sean más importantes. La búsqueda actual de Twitter se basa simplemente en todos los resultados en orden cronológico, y el debate trataba de ir más allá de eso y dar una búsqueda en la que se valoren otros criterios.

A raíz del debate en Techcrunch han surgido dos herramientas de búsqueda nuevas que se supone aportan mejores resultados al poder basar sus resultados también en cierta autoridad, Twitority y Twithority, si bien he hecho búsquedas de prueba y no sólo no he notado mejora sino que no he obtenido apenas resultados, quizá hay que probar con las palabras clave precisas.

Aunque el debate parece calmado, no es descabellado comentar que el siguiente paso en las búsquedas de Twitter sea una mejora en ellas, y mediante un algoritmo que basado en varios criterios concretos, posicione mejor en Twitter Search. Pienso que el mejor sitio para éstas búsquedas es la propia Twitter más que una aplicación externa, porque tiene todos los datos al alcance sobre los que valorar a un tweet mejor que a otro, por ejemplo con el número de visitas que recibe un tweet concreto, dato que no posee nadie más que la propia Twitter.

Muy interesante por cierto el artículo de Antonio Guerrero, porque no cita lo de las búsquedas de autoridad, pero sobre todo cita a que la comunidad cercana a Twitter es inmensamente activa y ha creado aplicaciones sobre un tema en apenas 24 horas desde que se comienza debate.

Y yo sin encontrar gente para mi idea sobre aficiones en Twitter ¿voluntarios/as?

Via: pista de @Kialaya


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.