Google Wave no es competencia de Twitter, pero quizá sí de Yammer

Desde que salió Google Wave estaba deseando conseguir una invitación para ver posibles similitudes y comparaciones con Twitter, y tras usarlo unos días ya puedo comentaros mis impresiones.

Para mí y por lo que he probado con Google Wave me parece que sirve a la perfección como chat-foro multimedia privado, donde tratar cualquier tema. Lo que pasa en Google Wave está dentro de un sitio cerrado y privado entre los invitados a cada wave, y donde como norma general todo lo que se comente queda público. Así que precisamente por eso mismo es difícil que Google Wave afecte a Twitter, debido a que una de sus ventajas es que las conversaciones son abiertas.

El que creo que sí puede ser afectado por Google Wave es Yammer. Yammer es un sistema de microblogging cerrado a personas de la misma organización  (los e-mails de los usuarios de cada cuenta deben ser del mismo dominio) . Pero si a Google Wave le añades una aplicación ligera para dispositivos móviles, es como tener a un Yammer con esteroides, y los ‘waves’ los no están limitados a los miembros de una organización, lo cual para muchos puede ser más funcional.

Las ventajas de Yammer respecto a Google Wave son la limitación a 140 caracteres, y que está disponible para varias plataformas, además de la no necesidad de invitaciones. La no limitación de caracteres en Google Wave hace que no fuerza a ir al grano, y seguramente reduzca la rentabilidad. Y el segundo problema es salvable e incluso superable, es previsible que haya muchas más aplicaciones para Google Wave, incluyendo versiones para dispositivos móviles (sin tantas aplicaciones o multimedia), que para Yammer a medio e incluso corto plazo. (Actualizado: Jose nos indica que Yammer no tiene limitación a 140 caracteres, gracias!).

No obstante, queda todavía mucho que ver, Google Wave acaba de salir, y Yammer gusta cada vez más.

¿Qué opináis?

Yammer sigue y sigue mejorando

Hace poco nos hacíamos eco de mejoras de Yammer, y nuevamente nos sorprende con dos aplicaciones que integran Yammer y que van directamente al mercado empresarial.

Se trata de un plugin para Microsoft Outlook y una aplicación para Windows Mobile, sin duda hay muchas empresas que utilizan ambos sistemas. Y una cosa añadida: muchas empresas no permiten instalar aplicaciones a sus empleados, o bien el equipo informático no es muy capaz, así que no es posible instalar Firefox + plugin para Yammer, Adobe Air…. creo que es una opción añadida excelente para Yammer y su introducción en empresas.

Twitter tiene también herramientas tanto para Microsoft Outlook como para Windows Mobile, lo interesante de Yammer es su entorno totalmente privado con lo cual “todo queda en casa” sin posibilidad a filtraciones, o a emplear el tiempo en microblogging personal si una empresa dedice que los empleados no utilicen Twitter. Está atrayendo a muchas empresas, especialmente tecnológicas, como una manera de compartir el conocimiento e incluso organizarse, tal y como ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Los últimos movimientos de Yammer lo hacen como una genial alternativa para mejorar la productividad de la empresa a través del microblogging.

via: readwriteweb

Nuevas mejoras en Yammer

Yammer es un clon de Twitter, pero privado, y orientado a empresas. Tiene muy buenas funciones orientadas a la mejora de la información grupal entre personas de la misma empresa, y es freemium, es decir, tiene un modo de prueba gratuito, pero si se necesitan más usuarios, hay que pagar.

La gran ventaja es que todo lo que se escribe permanece totalmente en privado, Yammer es a Twitter lo que una Intranet es a Internet, así que “todo queda en casa”, sin posibilidad de error. Yammer ha traído mucha productividad a empresas online españolas.

Entre las mejoras de Yammer, está una aplicación mejorada respecto a la existente para el iPhone, que permite entre otras cosas la toma directa y auto-publicación de fotografías, notificaciones en modo push (tiempo real), un editor mejorado que permite incluso grabar borradores.

También ha agregado el famoso like (el me gusta – ya no me gusta que puso FriendFeed y más adelante Facebook), y conversaciones anidadas en modo hilo, así como una búsqueda mejorada.

Tiene de antes una aplicación para Firefox (YammerFox), y otro cliente para Adobe Air.

Hay varias empresas que conozco que utilizan Yammer internamente con mucho éxito, en español la mayor en usuarios que conozca es Telefónica I + D.

via: techcrunch