Otro gran acuerdo de Twitter, esta vez con Yahoo!

Minipost: Yahoo! se ha unido a Bing de Microsoft y Google en cuanto al acceso al firehose (gran caudal de datos, datamining) de Twitter. Yahoo! tendrá acceso así a todos los tweets públicos a través de una autopista informativa, para que los ofrezca dentro de los resultados de su buscador, así como otros canales, clientes…..

Sería interesante la integración total de Twitter (máxima presencia en estos servicios) en muchos servicios interesantes de Yahoo! como Flickr o Delicious.

via: blog de Twitter, visto por un tweet de José Luis Orihuela

Botones oficiales Twitter, salir en Yahoo, widgets, cuentas de pago

Para finalizar (suponemos) este día donde han surgido tantas y tantas novedades en Twitter, he aquí un breve resumen de las más interesantes no mencionadas en otros posts:

  • Twitter ha habilitado botones oficiales que podemos poner en nuestras webs para potenciar el servicio. Hay muchos más servicios, pero la verdad que con el diseño han atinado bastante, dándonos a elegir entre tres gamas de colores.
  • Más widgets !! Ahora podemos mostrar widgets oficiales de Twitter en nuestras páginas con más opciones. No solo el de nuestro usuario, el de listas, sino también de resultados de búsqueda, o de tweets favoritos.
  • Yahoo también muestra resultados de Twitter, como Google (en preparación, o al menos no me he enterado haya salido algo) y Bing. ¿Alguna vez se habían puesto tan de acuerdo estos tres 😉 ?
  • Habrá cuentas de pago en Twitter, pero ni dudes que te hagan pagar por ello, al menos por lo que vemos hasta la fecha. Estas cuentas de pago tendrán mayores opciones, como por ejemplo.
  • En las listas de Twitter se pueden poner descripciones.
  • Una demanda contra Twitter por infringir una patente. En EE.UU. se puede patentar cualquier tontería, y no se sabe si van realmente a por algo que les pertenece, o simplemente dejarse llevar por la notoriedad de Twitter (no enlazo noticia por no darle más publicidad).

Espero eso sea todo.

Me pregunto por qué tanto cambio de Twitter, siempre han dicho que iban a esperar a estabilizar el sistema para lanzar novedades. Ahora parece que lo consideran hecho y están lanzando novedades de forma continua.

Se me pasan por la cabeza varios posibles motivos. Uno es el estancamiento estadístico, según datos externos (Compete, no muy fiables pero lo más fiable que existe, asegura que el crecimiento es nulo en los últimos meses). Otro es lo dicho, que al estar estable el sistema (más o menos), le están dotando de más características que lo hagan más atractivo, tal y como han asegurado siempre. ¿Qué otras ideas se os ocurren?

Probando Yahoo! Meme, competidor de Tumblr y no de Twitter

El otro día me llegó al fin la invitación de Yahoo! Meme, el supuesto clon de Twitter de Yahoo!, muy extendido en especial por Brasil que fue donde se lanzó.

captura yahoo meme

Yahoo! Meme se presenta como herramienta de microblogging similar a Twitter, pero en la práctica se parece muchísimo a Tumblr, tanto en lo qué se puede publicar (texto, fotos, vídeos y música), la interfaz con botones y opciones grandes, la forma de ver el resultado (nuestros memes o microposts), la posibilidad de seguir gente y hacer reblogs (reposts lo llaman aquí…) y con varias desventajas por ahora, como por ejemplo no poder usar más que texto plano para las entradas de texto.

Las semejanzas con Twitter son la posibilidad de seguir gente (también lo añade Tumblr) y poco más (como usar las palabras followings y followers de la misma forma que Twitter). De hecho, no sé si Yahoo! pretende competir con Twitter, ya que creo que la aprecian, de hecho han lanzado al menos tres aplicaciones que trabajan con su API: el buscador de tweets Sideline para Adobe Air, la mejora del tiempo real en Delicious con sus Fresh Bookmarks, y la integración de Twitter y Flickr.

Otra cosa distinta es que en sí Yahoo! Meme guste como herramienta de comunicación alternativa a Twitter en ciertas zonas…. como si pasase con los blogs, con Tumblr, o con Tuenti. Un aspecto a tener en cuenta al respecto es el idioma, que sigue siendo barrera para muchos usuarios de Internet hispanos. Yahoo! Meme está en español, así que puede llegar a ser bastante popular a pesar que existan servicios mejores si éstos no traducen la herramienta (suficiente con que lo hagan en la parte de registro, porque luego las herramientas de terceras partes ya suelen incluir opciones multilenguaje).

Si quieres probar Yahoo! Meme, damos hasta 10 invitaciones a los 10 primeros lectores que las pidan en los comentarios, poniendo en el campo del e-mail uno válido (asegurarse bien).

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidó comentar que es necesaria una cuenta de Yahoo! para poder usar Yahoo! Meme, no tiene luego por qué coincidir la URL de tu cuenta de Yahoo! con la de Yahoo! Meme.

Sideline, aplicación búsqueda Twitter de Yahoo

yahoo sideline

Yahoo! ha lanzado Sideline, una aplicación descargable basada en Adobe Air y que permite buscar en varios términos en Twitter, de forma similar a cómo lo hacen servicios como el propio de Twitter (Twitter Search) o aplicaciones con más funcionalidades como TweetDeck pero que tienen posibilidad de hacer seguimientos de términos de búsqueda.

Desde ésta aplicación no podemos ver tweets de followings, followers… no requiere de ninguna clave, sino simplemente

Es una aplicación muy interesante por ejemplo para la denominada “vigilancia tecnológica” o para profesionales de los social media, especialmente aquellos que quieran vigilar constantes términos. También es interesante que dan el código fuente libre.

Como curiosidad, si ponemos la opción de Advanced Search de Sideline, es casi un copiar y pegar de las opciónes de búsqueda avanzada de Twitter Search.

Sideline es interesante por dos razones: la primera es la inclusión de Yahoo! en las herramientas que giran a Twitter, hasta hace poco han sido particulares o empresas con pocos recursos quienes estaban realizando la mayoría. La segunda peculiaridad interesante es la gran importancia que ya ha adquirido la búsqueda de términos en Twitter, algo con gran cantidad de posibilidades, puesto que Twitter se ha convertido en  el mejor sistema para ver qué sucede en el mundo a través de Internet.

via: techcrunch

Twitter en el televisor gracias a los widgets de Yahoo

Yahoo ha lanzado una plataforma de widgets  donde los desarrolladores publicarán widgets ideados para ser puestos en el televisor. Twitter es uno de los primeros que se ha pensado en crear para dicha plataforma, y veremos la habilidad de Yahoo para llevar a la práctica dichos widgets (ya ha firmado varios contratos al respecto).

Podemos pensar por ejemplo en Bloomberg TV, el famoso canal de televisión cuya parte de pantalla está llena de tickers de noticias, acciones y tal, y utilizar dicho hueco para poder poner a medida varios widgets, uno de ellos por ejemplo sobre Twitter, y los usuarios del televisor podrían incluso twittear, bien en general, o lo que es ideal, eventos televisivos como ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Tenéis más información en la fuente de ésta noticia, Incubaweb.

Twitter Terp Scan

Ante tanto megaseguidor en Twitter, llega una herramienta para detectar y que nos da un link para bloquearlos, Twitter Twerp Scan. Con ésta herramienta, podremos comparar el ratio entre followers y followings de éstos usuarios que tanto nos van agregando, y nos permite bloquearlos. Eso sí, si los bloqueamos, baja el número de nuestros followers así que habrá alguien a quien no le guste utilizar ésta herramienta. Ya se empieza a hablar que el spam de ésta gente se va a “cargar” Twitter, yo no veo de momento gran perjuicio en esto y siempre eres libre de seguir a quien quieras, pero sí que es verdad que proliferan megaseguidores, la cosa cada día va a peor, y hace falta poner medidas para controlarlo.

Twitter Twerp Scan ha sido creada por un empleado de Yahoo en Alemania.

Via:  Downloadsquad.com