Enviar tweets desde tu web con @anywhere de Twitter

@anywhere no sólo permite que fácilmente haya hovercards en tu sitio web, sino le puedes dotar de más usos que hasta ahora sólo eran posible mediante el uso de programación y la API de Twitter.

Por ahora son experimentales y no es garantizable que lo que hagas ahora, funcione en el futuro (Twitter se reserva el derecho a cambiar los modos de acceso y lo avisa claramente), pero sí que son fácilmente implementables en casi cualquier web. La explicación es básica y la que facilita Twitter, si lees la documentación de @anywhere verás que se pueden hacer más cosas.

  1. Asegúrate de estar logueado con la cuenta de Twitter de tu web/blog, o la tuya personal si es la única que tienes.
  2. Registrar tu web o blog como aplicación en http://dev.twitter.com/anywhere/apps/new, y sigue los sencillos pasos. Al final te dará un código HTML que hay que guardar para el cuarto paso, es para incluir en el HEADER de la web que incluya el formulario.
  3. Ir a Twitter Oauth, entrar en la aplicación que has generado y cambiar la aplicación que has generado, que estaba sólo en modo lectura por lectura y escritura.
  4. En el HEADER del HTML donde vaya, debe ir el código que nos facilita Twitter en el segundo paso. Y dentro del BODY el siguiente Javascript justo donde vaya el código:

<script type=”text/javascript”>
twttr.anywhere(function(twitter) {
twitter(“#custom-tweetbox”).tweetBox({
label: “Qué pasa (o lo que quieras)”,
defaultContent: “@estwitter ”
});
});
</script>
TUIT-TUIT
<div id=”twitter-connect-placeholder”></div>
<script type=”text/javascript”>

Podréis probarlo (tarda en cargarse). Según el sitio, os saldrá un problemilla u otro, que si os atravéis a probar lo anterior, también creo que sabréis resolver.

Si os saltáis el paso 3, no enviará nada, al no tener permisos de escritura.

A partir de ahí se puede personalizar algo, me queda investigar cómo optimizarlo en CSS, será estupendo si podéis aportar mejoras.

Disponible para muchos la notificación de tweets automática

La mayoría de los consultados tanto con mi cuenta personal como con la cuenta de @estwitter tienen ya habilitada la notificación automática de tweets en sus cuentas, si utilizáis como cliente la propia web de Twitter. Tenéis un ejemplo de cómo quedan en la captura.

En Firefox además (3.5 al menos) se actualiza también el título de la página y se ve su número incluso aunque no estés en ella. He testeado con Internet Explorer pero lo hago dentro de Firefox con un plugin y no hace lo mismo.

Notificación tweets

Pulsando justo en el número, refresca la página y muestra los tweets. Es algo que había ya desde hace mucho tiempo en Twitter Search, y que ahora está en muchas cuentas de Twitter, aunque no en todas. La cuenta de @estwitter no la tiene todavía, veremos si es que se está propagando y queda disponible pronto para todos o ha sido una aplicación parcial que se completará de forma más pausada.

Rediseño de Twitter, esta vez sí definitivo, y themes

El 17 de Julio de 2008 nuestro post fue sobre un rediseño de Twitter que duró unas pocas horas, lo justo para poder capturar la imagen y poco más. No sabemos si fue un fallo al publicarlo, o si daba problemas y lo tuvieron que desconectar, pero el caso es que hoy hemos amanecido todos los usuarios de Twitter (que yo sepa) con un nuevo rediseño:

Nuevo diseño Twitter
Nuevo diseño Twitter (clic para ampliar)

El cual es muy similar al que ya publicamos aquel 17 de Julio de 2008:

Rediseño temporal Twitter (click para ampliar)
Rediseño temporal Twitter (click para ampliar)

Como siempre hay opiniones para todos los gustos, por si os interesa la mía, me gusta el cambio aunque toca acostumbrarse.

Por otro lado, podemos elegir entre varios diseños predefinidos (themes) en Settings–>Design y que luego podemos, si queremos, adaptar.

Los cambios de diseño van a permitir agregar más funciones a nuestra pantalla de Twitter, la que creemos se pondrá pronto es la de Twitter Search, tal y como está en iTweet. También pudiéramos ver publicidad, aunque los dueños de Twitter siguen declarando que no tienen prisa en implementar sus ideas de negocio sobre Twitter.

Un tema también muy importante es que para actualizar la página, podemos hacerlo vía Ajax (sin recargar la página por completo sino parcial), si por ejemplo estamos en la pestaña Home y le damos click a la opción Home del menú lateral, y lo mismo con la opción @replies, se actualiza pero no se recarga todo de nuevo, habrá que acostumbrarse, yo tengo desgastado mi botón F5 (actualizar).

iTweet, interfaz vía web alternativa a Twitter.com

iTweet nos llega como una interfaz alternativa a la oficial de Twitter Inc. (en Twitter.com) para poder tener las opciones en teoría más accesibles.

itweet

Una cosa que integra que no ha hecho la propia Twitter es integrar en el diseño su propio buscador search.twitter.com y sí lo hace iTweet. Sin embargo, considero más de lo mismo, y me quedo con la interfaz original. No obstante, pienso que siempre se podría mejorar, o al final, poder elegir entre varias plantillas como ya permite Jisko.

Como funciona vía API, nos informa del número de peticiones que nos quedan a la misma, así como la hora a la que se actualice el marcador, algo que me ha gustado.

Sea como fuere, seguro que a alguno de los que nos seguís les gusta aunque sea para probarlo, así que ahí lo tenéis disponible.

Via: Bitelia

Cambios estéticos en la web de Twitter

Con nocturnidad para los que vivimos en España, Twitter ha aplicado unos cambios estéticos que están dando que hablar en Twitter.
Al loguearnos desde Twitter.com, se muestra la contraseña en lugar de verse los típicos asteriscos de los campos de contraseña, algo que es básico y muy simple de ocultar en formularios HTML, y que compromete la seguridad de las contraseñas guardadas en el equipo (corregido). También aparecen en sombreado lo que la gente tiene que teclear en los campos, algo que ayudará a los más nuevos.
Además, las fuentes se han puesto un poco más modernas, y se ha modificado la estética de las opciones de la parte superior. Asimismo, la opción para salirnos de la cuenta de Twitter, Sign out, aparece en la parte derecha junto a nuestra foto.
No hemos podido mirar muy a fondo los cambios, así que nos gustaría que este post fuera participativo e iremos agregando otros cambios al post conforme lo notifiquéis en los comentarios.

Actualización: Twitter publica en su blog un artículo con los cambios, sin embargo las capturas ya están desactualizadas, han puesto el public_timeline como una pestaña más llamada Everyone, el Sign out (desloguearse) vuelve a estar en el menú de arriba y una cosa que no habíamos comentado, al entrar en un twitter de alguien sin estar logueado, nos sale un amplio cartel arriba animando a registrarse en Twitter.