Twitter crece un 752% en EE.UU. en el 2008

Crecimiento de Twitter 2008

Las cifras de crecimiento de Twitter en el 2008 son espectaculares si vemos estos datos de Compete, con datos únicamente de Estados Unidos, donde vemos que Twitter tiene un incremento de ¡casi el 753%! durante ese 2008, pasando de aproximadamente medio millón de visitantes únicos mensuales, a CUATRO MILLONES Y MEDIO.

En Septiembre publicamos con grata sorpresa que Twitter había crecido un 419% entre Agosto 2007 y Agosto 2008, así que esta nueva cifra nos resulta todavía más espectacular.

Via: Mashable

Twitter aumenta un 25% su tráfico en Octubre en EE.UU.

Según informa OjoInternet Twitter aumentó un 25% su tráfico, exclusivamente en Estados Unidos. La razón principal para dicho incremento es justamente la coincidencia con un gran evento, las elecciones de Estados Unidos, donde se portó excepcionalmente bien para los récords de uso de Internet ese día. Estamos hablando que se alcanzaron 1,45 millones de usuarios, frene a 150.000 de Friendfeed, el que muchos consideran su principal rival.

Estos datos están analizados por Compete, no incluyen más que EE.UU. y no cuentan los accesos diarios a la API, de la cual no tenemos estadísticas.

Será interesante ver la tendencia en Noviembre, para ver hasta qué punto esos usuarios que han provocado el incremento de crecimiento han venido nuevos para quedarse o simplemente pasaron por aquí a saludar.

Twitter duplica su tráfico entre Febrero y Abril

Según datos de la empresa Compete, en un post de Venturebeat, Twitter ha duplicado su tráfico entre Febrero y Abril, lo cual puede explicar sus problemas recientes. No obstante, tener tráfico es la máxima pretensión de Twitter Inc., con lo cual todo esto ya debería estar previsto tarde o temprano, y de hecho se migraron a un datacenter donde se iba a estar cubierto de sobra para el aumento paulatino de tráfico, así que como ya hemos comentado, Twitter Inc. tiene que tener claro que han creado una necesidad que no existía exactamente como tal y que o bien la cubren ellos, o bien otro servicio vendrá, se hará popular, y recogerá todo el trabajo realizado en la difusión del microblogging.

En la fuente comentan un detalle que es verdad que viene sucediendo, y es que la prensa tradicional habla bastante sobre Twitter, algo que ayudado a que la blogosfera está muy metida en Twitter, ayude a difundir el servicio. Y se aportan además otros datos interesantes:

  • Se utiliza mucho más Twitter en días laborables que en el fin de semana (en mi caso casualmente es cierto).
  • La cuarta parte de los usuarios se denominan ‘heavy users’, utilizando Twitter más de 6 veces al mes (yo casi todos los días lo utilizo más de 6 veces 🙂 ) y utilizan más de una aplicación para utilizar Twitter.
  •  Somos chicos en un 10% más que en Internet en general (no tengo con qué comparar).
  • Se utiliza sobre todo en la edad universitaria (hace algo de tiempo que dejé esa edad pero bueno, se acepta el halago).

Via: Ojointernet