Twitter recibe otros 15$ millones de financiación

Twitter ha recibido estos días otros 15 millones de dólares de financiación de capital-riesgo, se sabe que esta inversión está liderada por un accionista nuevo pero no se sabe quién es oficialmente (se rumorea que es Spark Capital según el artículo del que basamos los datos, ver via). La valoración de Twitter tras ésta valoración se estima ya en unos 80 millones de dólares.

Es muy curioso apreciar algunos posts que piensan que con ese dinero es para solventar los problemas actuales, nosotros creemos que no es cierto y que éstas captaciones de capital van muchísimo más allá y son para garantizar los costes de Twitter hasta el futuro, mientras se van generando, terminando de idear, lanzando y funcionando las vías de negocio de Twitter.

twhq.jpgLo que sí que puede haber servido parte del dinero es para la compra de un local como futura sede de Twitter, cuya foto de arriba ha sido publicada por Biz Stone.

Vias: Giaom y Bitelia.

Actualización 02/07/08: La financiación conseguida parece que es 20$ millones con lo cual el valor estimado de Twitter es de 100$ millones de dólares, ahí es nada. Aunque estuviera inflada ésta cifra ¿A quién le sigue pareciendo Twitter una tontería?

¿En cuánto está valorado Twitter?

No cabe duda que a quienes nos gusta y creemos en Twitter y el microblogging sabemos que Twitter vale mucho dinero, como pionero y máximo referente de un sistema que está calando entre cada día más gente (hasta ahora usuarios más técnicos y ahora se empieza a volcar en usuarios con menos experiencia en Internet).

A falta todavía de un modelo de negocio para Twitter visible, hay muchas dudas sobre en cuánto está valorado. En el artículo de Techcrunch hablan de una valoración de entre 60 y 150 millones de dólares, una cifra tan variable causadas por las dudas en su modelo de negocio.

Está claro que se confía en Twitter como modelo de negocio, o sino no tiene sentido que consiga tanta financiación, como la última ronda de inversión que está en conversaciones.

Via: Techcruch