Asterisco&Twitts

¿Quieres hacer una quedada con gente interesante? Si no te preocupa organizarla, entonces busca una actividad de interés y llámala algo & twitts, donde el algo es una palabra que represente la actividad o zona geográfica. Tenemos iniciativas tan interesantes organizadas por muchos voluntarios e incluso alguna empresa como el Cava&Twitts (felicidades por el 2º aniversario como referente) Eats&Twitts, Pacharan&Twitts, Dancing & Twitts, Horchata&Twitts, Flamenco & Twitts, Sushi & Tweets…. la comida y bebida, actividades y/o viajes son la excusa perfecta para juntar a usuarios de Twitter.

Dicho lo cual, me gustaría hacer un directorio de todas las iniciativas que salgan del estilo, para lo cual os rogaría colaboración y añadáis aquellas que conozcáis en los comentarios.

Además, espero que te sirva este post para pensar en intentar montar alguna. Estos eventos son muy interesantes.

Para finalizar, una reflexión personal: me parece curiosa la elección del nombre twitts, en lugar del correcto: tweets, pero así se identifica más como una quedada de tuiteros 🙂 que como una aplicación o algo del estilo. Y además como Twitter sí tiene reservada la marca “tweet” y no twitt se puede usar sin ningún tipo de problema 🙂 . Y también una mención especial a eventos precursores como TwittMad, TwittBarna o TwittSev.

TwiterFeed, crea twitts desde fuentes RSS

Twitter nos gusta mucho, nos encanta, sin embargo tiene carencias.

 

Una de las más opciones que serían interesantes, y que sin embargo la competencia de Twitter (por ejemplo Jaiku) trae “de serie” es la posibilidad de crear twitts (mensajes en nuestro twitter) automáticos a partir de fuentes RSS de multitud de servicios que utilizamos como blogs, galerías de imágenes, Youtube, etc.

 

Para solucionarlo, Mario Menti ha creado un servicio llamado TwitterFeed donde con unos pocos pasos podremos hacer que se envíen automáticamente twitts a nuestro Twitter.

 

 

Para utilizarlo tenemos los siguientes requisitos:

 

1) Tener twitter (imprescindible si lees esto 🙂 ).

 

2) Tener una cuenta OpenID, si no conoces ninguna web para registrate en OpenID, recomendamos openid.es .

3) Saber inglés y seguir los pasos de la web .

No obstante, os podremos ayudar con la opción número 3 🙂 .

Hay que facilitar el usuario y contraseña de nuestro twitter, quizá a alguien le suponga un problema.

Comentar que podemos manejar varios “twitters” diferentes desde un único openID de TwitterFeed.

Nosotros utilizamos TwitterFeed para que en el Twitter de Kroaton se publiquen los posts de los blogs de Red Kroaton, otros lo utilizan para notificar sus fotos en Flickr, sus vídeos de Youtube, etc.