Twitter University: atraer y cuidar del talento

Twitter anunció que lanzaba Twitter University, un proyecto en el cual formar mejor a los ingenieros que tienen dentro de la empresa. Para hacer el proyecto aún mejor, han comprado una startup con la que ya tenían colaborando y que está especializada en formación open-source con ingenieros y tiene muy buenos contactos.

Twitter indica que Twitter University es un proyecto que se basa en varios proyectos de formación internos que ya existían. Gracias a @TwU, los empleados de Twitter tienen la oportunidad de aprender constantemente mejor temas que no son sencillos, como por ejemplo la escalabilidad de la web (ampliar la capacidad constantemente debido al crecimiento de tweets, usos, y usuarios), tema que era el principal problema de Twitter hace unos años.

Además, anuncian que van a liberar parte del contenido que generen para Twitter University, lo mismo que Twitter libera el código fuente de varios de sus desarrollos internos.

Para mí que Twitter University tiene mucho más recorrido que la formación de sus ingenieros que anuncia Twitter, por ejemplo parte del creciente equipo comercial es usuario reciente de Twitter y eso no me cuadra ni me parece positivo para la compañía.

Lo que está claro es que Twitter University forma parte de intentar frenar algo que sufren muchas empresas tecnológicas potentes (quizá por la forma de contratación existente en Estados Unidos), y es la rotación de ingenieros y directivos entre ellas. Dándoles formación e implicándoles más en el proyecto, los tendrán más tiempo en la compañía.