Temas etiquetados como: ‘twitter inc’

35 millones de dólares más de inversión en Twitter

14 febrero, 2009

Twitter ha conseguido 35 millones de dólares más de inversión, confirmándose así el rumor que anunciamos el día 25 de Enero. La inversión se ha hecho sobre un valor total de Twitter de 250 millones de dólares, y los inversores han sido Benchmark e Institutional Venture Partners. Unas cifras increíbles para una startup de sólo 29 personas en plantilla por ahora.

Como anuncia Twitter en su blog (qué bien que den datos oficiales, es muy excepcional), han crecido un 900% en usuarios activos en un año, y el doble a través de la API.

Twitter revela que no estaban buscando activamente más financiación, porque una parte significativa de la inversión de Spark Capital y Bezos Entertainment (nota, en el post de hoy de Twitter no hablan de Jeff Bezos, esperemos no haya abandonado el barco) está todavía en fondos bancarios, pero ha sido una gran muy oferta, una oportunidad única. Peter Fenton de Benchmark se une al equipo de directores, aportando su experiencia y conocimientos a Twitter.

Twitter revela que tiene grandes planes para su empresa, posicionándose muy bien en el crecimiento acelerado de su servicio, y comenzando a construir productos de pago. También revelan que su pequeño equipo se convertirá en más grande, para lograr los desafíos y oportunidades que vayan surgiendo.

Nueva ronda de financiación para Twitter

25 enero, 2009

Twitter está de nuevo en el mercado del capital-riesgo buscando dinero, según fuentes de TechCrunch, y ya han firmado una documento de acuerdo con al menos un fondo de capital-riesgo. El objetivo es obtener más capital, basándose en una valoración de Twitter de ¡250 millones de dólares!. El rumor continúa diciendo que Twitter ha contactado con varias empresas de capital-riesgo, y ha obtenido más de un ‘no’. TechCrunch está tratando de obtener mayor información al respecto.

Con la nueva inversión que obtenga, Twitter tendrá más calma para lograr el objetivo de su modelo de negocio, con lo cual esperamos que la estrategia a seguir de forma inmediata sea la de seguir creciendo a ritmos agigantados.

Recordemos que Twitter obtuvo anteriormente 15 millones de dólares de financiación de una ronda donde invirtió Bezos Expeditions (del fundador de Amazon) y Spark Capital.

via: techcrunch

Twitter es un servicio 2.0 dirigido con visión 1.0

22 enero, 2009

Desde que decidí dejar de postear en MundoTwitter, Javi me ofreció la posibilidad de colaborar en este blog. Le tomé la palabra y hoy empiezo mis colaboraciones con él… hasta que me deje, claro.
Twitter se usa y se pone como ejemplo de los Social Media, como ejemplo de la generación de conversaciones. Posé muchas de las características que Tim O’Reilly usó para definir la web 2.0 en el año 2004:

  • La web como plataforma: se acabaron los sistemas de comunicación basados en software, en este caso prima la funcionalidad por encima del programa.
  • Aprovechar la inteligencia colectiva: con el uso de Twitter se generan conversaciones, se comparten conocimientos, se genera valor, mediante la suma de cada uno de los que participa.
  • Arquitectura de la participación y Modelos Abiertos: la multitud de nuevos servicios que los propios usuarios construyen y el aumento continuado de usuarios provocan que el servicio mejore a medida que es más utilizada.
  • No limitado a un solo dispositivo: seguramente se trata de uno de los primeros servicios y herramientas de la Web 2.0 que de forma natural se ha convertido en transversal, es decir, sin mucho esfuerzo twiteamos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Pero resulta que todas estas bondades tienen, bajo mi punto de vista, dos grandes sombras:

  • Conversación: o más bien la falta de ella. Resulta que Twitter utiliza, entre otros, como mecanismo de comunicación un blog. Y resulta que en este blog no existe la posibilidad de realizar comentarios… Creo que los chicos de Sant Francisco se han perdido una de las clases de Social Media… aquella que dice que la conversación está formada por dos partes que interaccionan, comparten y generan valor. En ocasiones cuando lees los posts que publican tienes la sensación que usan esta plataforma para publicar sus notas de prensa… que no es criticable de entrada, aunque acaba siéndolo porque no puedes opinar, no puedes pedir más información. Y no intentes enviar un e-mail… si no eres TechCrunch, claro, ya que es probable que no recibas respuesta (mis 3 intentos pueden ser una prueba).
  • Los datos: cuando me toca contar las bondades del servicio y, sobretodo, plantear su uso empresarial necesito datos para apoyarlo. Resulta que estos datos no están, existen pero no se publican, y sólo se consiguen por inducción. Twitter no publica sus datos, no nos dice cuantos usuarios tienen, volúmenes de twitts… Incluso cuando publica algún dato como por ejemplo los Twitts durante la toma de posesión de Obama nos dice que se multiplicaron por 5 respecto a la media, incluso lo graficaron, pero no nos dieron ningún dato.

inauguration-obama1

Si en vez de Twitter fuera Microsoft todo el mundo se apuntaría a la crítica, diríamos que no han entendido nada de los Social Media, que no se han adaptado… pero claro es Twitter y nadie se mete con ellos… pues Yo sí. Se trata de una plataforma que ha demostrado su gran capacidad de comunicación, de conexión, de relación; pero que también ha demostrado que sus gestores plantean su negocio con una visión 1.0…

Values of N, nueva compra de Twitter

26 noviembre, 2008

Twitter Inc. ha comprado Values of N, incorporando su fundador a la plantilla de Twitter como director de experiencia de usuario, según podemos leer en Loogic. La compra supone el fin de dos desarrollos de ésta empresa centrados en la comunicación vía telefonía móvil, interactuando en forma parecida a lo que podemos ver en la integración del gestor de tareas Remember The Milk con Twitter. Y digo nueva compra, tras la de Summize desapareciendo también y surgiendo de nuevo ya como Twitter Search.

Llevo mucho tiempo pensando de las grandes maravillas de usar Twitter como envío y recepción a través de comandos de cosas de lo más diversas, como el uso que ya le doy a RememberTheMilk al cual alimento muchas veces (tareas nuevas) vía Twitter.

Intercambio de puestos ejecutivos en Twitter

17 octubre, 2008

Jack Dorsey y Evan Williams de Twitter Inc. se intercambian los puestos de trabajo para potenciar el modelo de negocio de Twitter. Jack ocupaba el puesto de CEO (más técnico y cercano al día a día de la empresa por dentro) y quien más ha estado encima del desarrollo en sí de Twitter, y Evan Williams desde el puesto de presidente.

Ambos, fruto de la consolidación de la compañía según el blog oficial, y según otros para enfocar por fin Twitter a su modelo de negocio (y más vista la situación económica mundial), han decidido intercambiarse los puestos, pasando Jack Dorsey al puesto de presidente (chairman) y Evan Williams al puesto de CEO. Jack Dorsey and Evan Williams. Sobre Biz Stone, no hay cambios en sus funciones.

Por supuesto siguen trabajando juntos codo con codo, pero creo que a partir de ahora el papel de Jack no es estar en la oficina todo el día, sino tratar con terceras partes asuntos para llegar a acuerdos que acaben mostrándonos el verdadero modelo de negocio de Twitter. Mi apuesta sigue siendo la relación de Twitter con las operadoras de telefonía móvil especialmente, ya que ahí es donde más dinero se mueve en temas relacionados. Como segunda opción, ofrecer información inteligente de actualidad, de pago, para diferentes tipos de empresas, el potencial de Twitter como información es gigantesco. ¿Qué opináis?

Via: blog de Twitter