Twitter Search ya no muestra tweets borrados

Había algo incomprensible en Twitter y era que si te equivocabas y enviabas un tweet que no era correcto, que era privado o personal, podías eliminarlo de Twitter, pero éste seguía apareciendo en Twitter Search.

Recuerdo que algunas veces algunas personas habían publicado algún tweet comprometedor y luego lo comentaban, y entonces se podía encontrar en Twitter Search. Igualmente la herramienta Tweleted los mostraba hasta hace pocos días, acabo de hacer una prueba creando un tweet y eliminándolo, y en el tiempo de cambiar de pestaña en el navegador y probar la búsqueda de nuevo ya había desaparecido.

Felicitaría a Twitter… de no ser porque es algo que debería estar implementado desde el principio :-).

via: techcrunch

Tweleted, ver tweets eliminados

tweleted

Tweleted es una aplicación online para Twitter que sirve para ver tweets eliminados por usuarios, accidental o voluntariamente.

Siempre que he querido ver tweets eliminados (incluyendo alguna vez por polémicas), me iba a Twitter Search, ya que ahí sí que se agregan todos los tweets pero no se eliminan. Tweleted hace lo mismo, consulta tanto la API de Twitter como la de Twitter Search y muestra aquellos tweets que no salen en la API, algo que sucede normalmente cuando están eliminados, aunque también pudiera ser por algún fallo de Twitter.

Cuando Twitter Search era Summize, una herramienta no creada por Twitter Inc., entiendo que no tuvieran la capacidad de estar al tanto de las eliminaciones de tweets, pero ahora que es todo una única empresa y aún cuando son sistemas diferentes, no les costaría nada que la función de borrado de un tweet enviara la misma orden a Twitter Search, aunque no fuera en tiempo real, así que me parecen bien herramientas como Tweleted, que por cierto no daría resultados (al menos utilizando para comparar Twitter Search, en el caso que Twitter aplique el borrado de tweets también a Twitter Search.

Por cierto, tiene un modo bueno y uno malo con humor, simple estética visual, con la diferencia de que el bueno es “recupera tweets accidentales”, y el malo es “recupera tweets embarazosos”.