Twitter registra las marcas TWEET y Twitter

Twitter registró el pasado Abril la marca Tweet con el único fin de poder protegerse ellos mismos y sus usuarios contra proyectos que lo utilicen con fines confusos o dañinos.

Twitter registra la marca TWEET

Twitter afirma en un post que les gusta que estupendas aplicaciones y/o servicios que les gustan tanto a ellos como a sus usuarios utilicen la marca tweet en sus nombres, pero que no tolerarán que aplicaciones que vayan contra sus usuarios o intereses lo utilicen.

También menciona que son más cautelosos con el uso de la marca Twitter,  no les gusta tanto que se utilice en aplicaciones o websites , pero quizá tengan más problemas legales en caso de querer limitar el uso del nombre porque es un término genérico en inglés pese a que ya se relacione internacionalmente una marca de prestigio.

Según completa Techcrunch en un post al respecto, la marca Tweet también está registrada o solicitada en Europa desde Junio (actualizo: está solicitada con fecha 12/06/2009).

ACTUALIZACIÓN: Buscando de nuevo, Twitter Inc. también tiene la marca Twitter registrada principalmente para temas electrónicos, así como su logotipo. Como curiosidades: 1) no hay color elegido en el registro de marca del logotipo; 2) hay una empresa que tiene registrada la marca Twitter para camisetas (t-shirts, remera), objetos publicitarios…. y que no es Twitter. ¿Eso significa que no pueden hacer camisetas con su marca en EE.UU.? Sería interesante que alguien supiera la respuesta.

Ejemplos visibles de cuentas SPAM bloqueadas en Twitter

Estos días es poner algo en Twitter y enseguida, como aparece en el timeline (no tengo mi perfil protegido) te agregan usuarios con varios cientos de seguidores (se puede hasta 2.000)  y un único tweet referenciando a una página de SPAM. En ocasiones me han agregado casi a la vez más de uno, con la misma URL puesta en el tweet. Suelen ser cosas en plan “hazte rico twitteando” , luego la URL dice que te haces rico pero sin decir que es twitteando, vamos, el mismo SPAM de siempre pero utilizando Twitter, lo cual hace que me moleste más (tengo que molestarme en bloquear al usuario).

flagged-spam.jpg

Pocos usuarios de habla inglesa me agregan así que ya miro con recelo cuando son nombres poco pronunciables en español. Cuando veo el ratio followings/followers y el tipo de comentarios… ya sé que son spammers y lo que hago es bloquear, de hecho ya he bloqueado a decenas de usuarios de este tipo. Al ser muchos los usuarios que lo bloqueamos, y con el ratio followings/followers tan bajo (sigue a muchísimas más personas de las que le siguen), Twitter lo detecta como spam y congela la cuenta. Lo que no habíamos visto hasta ahora es una cuenta “etiquetada como SPAM” y congelada. El tweet de la imagen, para los que no lo entiendan dice “Esta cuenta ha sido etiquetada como SPAM y ha sido congelada”, es decir, el tweet es de Twitter Inc. y no del spammer.

La cuenta de la imagen no es la única congelada, he podido comprobar como todos los spammers del día de ayer tienen el mismo mensaje.

Hazte un osito de peluche que lea los tweets de tus followings

twosito.jpgCon la materia prima que te indican, paciencia, conocimientos de electrónica y un Mac te puedes hacer un osito de peluche que vaya diciendo tus tweets en voz alta a través de Bluetooth. Al menos eso explican en My Home 2.0 donde tenemos fotografías e incluso un vídeo de cómo realizarlo paso a paso.

El Mac es necesario porque utiliza un comando de Mac que interpreta el texto y lee en voz alta los tweets.

Te recomiendo bajes el volumen antes de empezar a escuchar el vídeo, que pega unos pitidos al principio en plan máquinas conectadas a un paciente en el hospital bastante desagradables y que a algunos provocarán que sepan que no estás trabajando sino leyendo este blog.

Tenéis el vídeo aquí:


How 2.0: Make a Twittering Teddy Bear from My Home 2.0 DIY on Vimeo.

Lo han puesto a la venta en eBay y los fondos se darán a ONGs de niños sin hogar.

Tweetcube, otra herramienta para compartir archivos

Ya hablamos de Twittershare en Febrero y ahora hablamos de Tweet Cube, otro servicio para publicar archivos en tweets, subiéndose primero al servidor de Tweet Cube para que desde el mismo servicio podamos hacer un tweet, tal y como vemos en este ejemplo.

La limitación de tamaño es de 10 MB al igual que con Twittershare. Sin duda una buena utilidad para compartir archivos sin tener que utilizar otros sistemas.

Twellow, las páginas amarillas para Twitter

twellow.gifEsta vez hablamos de Twellow, una herramienta muy original, se trata de una especie de páginas amarillas para Twitter, aunque en lugar de empresas nos encontramos que nosotros los usuarios de Twitter somos los que salimos en el directorio. Funciona de la siguiente manera: según nuestra Bio, nos clasifica automáticamente en una u otra categoría, aparte de poder realizar búsquedas, donde salen los usuarios que coinciden con lo buscado y muestra de una forma bastante atractiva su último tweet. Es una herramienta que aporta novedad ante por ejemplo tanta aplicación gráfica para Twitter. Destacar que es versión alpha como se puede ver en el logo, así que es de esperar que todavía tenga muchos errores que pulir y cosas que mejorar.