Probando Yahoo! Meme, competidor de Tumblr y no de Twitter

El otro día me llegó al fin la invitación de Yahoo! Meme, el supuesto clon de Twitter de Yahoo!, muy extendido en especial por Brasil que fue donde se lanzó.

captura yahoo meme

Yahoo! Meme se presenta como herramienta de microblogging similar a Twitter, pero en la práctica se parece muchísimo a Tumblr, tanto en lo qué se puede publicar (texto, fotos, vídeos y música), la interfaz con botones y opciones grandes, la forma de ver el resultado (nuestros memes o microposts), la posibilidad de seguir gente y hacer reblogs (reposts lo llaman aquí…) y con varias desventajas por ahora, como por ejemplo no poder usar más que texto plano para las entradas de texto.

Las semejanzas con Twitter son la posibilidad de seguir gente (también lo añade Tumblr) y poco más (como usar las palabras followings y followers de la misma forma que Twitter). De hecho, no sé si Yahoo! pretende competir con Twitter, ya que creo que la aprecian, de hecho han lanzado al menos tres aplicaciones que trabajan con su API: el buscador de tweets Sideline para Adobe Air, la mejora del tiempo real en Delicious con sus Fresh Bookmarks, y la integración de Twitter y Flickr.

Otra cosa distinta es que en sí Yahoo! Meme guste como herramienta de comunicación alternativa a Twitter en ciertas zonas…. como si pasase con los blogs, con Tumblr, o con Tuenti. Un aspecto a tener en cuenta al respecto es el idioma, que sigue siendo barrera para muchos usuarios de Internet hispanos. Yahoo! Meme está en español, así que puede llegar a ser bastante popular a pesar que existan servicios mejores si éstos no traducen la herramienta (suficiente con que lo hagan en la parte de registro, porque luego las herramientas de terceras partes ya suelen incluir opciones multilenguaje).

Si quieres probar Yahoo! Meme, damos hasta 10 invitaciones a los 10 primeros lectores que las pidan en los comentarios, poniendo en el campo del e-mail uno válido (asegurarse bien).

ACTUALIZACIÓN: Se me olvidó comentar que es necesaria una cuenta de Yahoo! para poder usar Yahoo! Meme, no tiene luego por qué coincidir la URL de tu cuenta de Yahoo! con la de Yahoo! Meme.

Tumblr integra Twitter

Tumblr integra TwitterHoy se ha dado a conocer que Tumblr ha integrado Twitter en su sistema. Así, introduciendo nuestro usuario y password de Twitter (de Tumblr me fío) se autopublicarán los envíos a nuestro Tumbleblog con Tumblr, y se pueden ver desde el Dashboard de Tumblr tweets si activas la opción (aunque no la he probado, no lo recomiendan si sigues a mucha gente y al tratar de activarlo algo ha ido mal).

A simple vista no he podido activarlo, una vez logueados en Tumblr si vas a la opción correcta no me aparecía: http://www.tumblr.com/settings , pero para activarlo, hay que entrar en ésta otra URL: http://www.tumblr.com/settings?twitter si no te sale abajo como opción en la primera.ejemplo aviso nuevo post en Twitter, desde Tumblr

Como alternativa, siempre está Twitterfeed conectado al RSS de nuestro Tumblr, pero es usar a un tercero para un uso que ya está “de serie” en Tumblr.

La pena es que no se pueda personalizar lo que se publica en Twitter, porque queda más bien raro, pero está bien que Tumblr piense en su primo Twitter (ambos comparten al menos uno de los inversores) y se integre.

via: tumblr de mmoroca

Usando Twitter como web ante fallo de servidor

Es muy interesante el uso de Twitter (u otros sistemas como Tumblr ) ante fallos y caídas del servidor. Nosotros mismos lo utilizamos hace ya meses con nuestro usuario @kroaton , y estos días lo ha utilizado la mismísima Weblogs, S.L., la red de blogs hispanohablantes líder, de una forma mejor, ya que tienen configuradas las webs (mediante DNS alternativos supongo) para que la página de fallo sea su usuario en Twitter @wsl_crisis .

Fue un éxito su iniciativa, e incluso han ganado 177 seguidores a dicho usuario en nada de tiempo (anteayer eran muchos menos).

Ya tenemos un uso más de Twitter 🙂

Ping.fm , escribe en varias redes desde un único sitio

pingfm.jpgPing.fm es un sistema que nos permite enviar tweets a sistemas de microblogging, tumbleblogging y blogging, además de redes sociales. No es la primera vez que mencionamos una aplicación similar, porque en su día hablamos de HelloTXT, pero Ping.fm vino más tarde, mejorando funciones de su rival. Hasta éstos días era beta privada pero ahora ya se puede crear una cuenta sin necesidad de invitaciones.

Los sistemas que a fecha de publicación de éste post permite actualizar son 18, destacando Twitter, Jaiku, Tumblr, Plurk, Identi.ca, Facebook, Friendfeed, WordPress, LiveJournal, Blogger….

Para poder utilizarlo, nos registramos y damos de alta nuestros usuarios y contraseñas de cada uno de los sistemas donde queramos que enviando un único tweet se divulgue por todos los sistemas de microblogging en que participemos.

El sistema permite actualizar, además de por web, por sistemas de mensajería instantánea, e-mail, Google Talk, Facebook, iGoogle, teléfono móvil(celular)… lo cual es una gran ventaja añadida.

Anuncios Clasificados mediante Twitter

 

izgd.jpg

Me ha parecido una idea estupenda, utilizar Twitter para meter anuncios a una web de clasificados, que tan de moda están. Lo han hecho, en francés, Iz.Gd, pero la idea es exportable y supongo que no tardaremos en ver algo similar en español.

Iz.Gd recoge los clasificados enviados mediante tweets al usuario de Twitter @annonce . En cierta forma, creo que se clasifican manualmente porque hay varias categorías difícil de clasificar automáticamente, y además tarde o temprano webs de este tipo necesitan moderadores para evitar SPAM, que afearía mucho los resultados y la utilidad del servicio.

Me ha sorprendido que Iz.Gd está hecha con Tumblr, con una plantilla a medida que me parece muy buena, me gusta mucho. Tampoco conocía que existieran etiquetas en Tumblr, y sin embargo clasifican por temáticas con etiquetas.

Via: Cynega

Tumblr saca su nueva versión en fase beta

Ttumblr-beta.jpgumblr, un sistema de microblogging y blogging del que ya hemos hablado, ha sacado recientemente su nueva versión beta, la número 4. Todavía es pronto dicen, ya que se ha rediseñado prácticamente todo en el interfaz, pero quieren que los usuarios probemos la nueva versión, lo cual podemos hacerlo en la web tumblr-beta.com .

Será normal si detectamos fallos, para eso es una versión Beta, para que se detecten y se notifiquen y así hagan las modificaciones y mejoras pertinentes.

Llevo unos días pensando en darle un mejor uso a mi Tumblr, poniendo posts y cosas más en el ámbito personal, y centrando mi blog personal tanto en mis proyectos en Internet como en reflexiones y cosas que voy viendo en Internet como ayuda a usuarios que se inician e incluso iniciados a Internet, cuando lo tenga claro lo hago 🙂 . Esa es mi clasificación y tener un sistema de blog completo con WordPress o uno más sencillo con Tumblr, para crear cualquier blog sencillo desde luego que elegiría sin dudarlo a Tumblr.