Tumblr integra Twitter

Tumblr integra TwitterHoy se ha dado a conocer que Tumblr ha integrado Twitter en su sistema. Así, introduciendo nuestro usuario y password de Twitter (de Tumblr me fío) se autopublicarán los envíos a nuestro Tumbleblog con Tumblr, y se pueden ver desde el Dashboard de Tumblr tweets si activas la opción (aunque no la he probado, no lo recomiendan si sigues a mucha gente y al tratar de activarlo algo ha ido mal).

A simple vista no he podido activarlo, una vez logueados en Tumblr si vas a la opción correcta no me aparecía: http://www.tumblr.com/settings , pero para activarlo, hay que entrar en ésta otra URL: http://www.tumblr.com/settings?twitter si no te sale abajo como opción en la primera.ejemplo aviso nuevo post en Twitter, desde Tumblr

Como alternativa, siempre está Twitterfeed conectado al RSS de nuestro Tumblr, pero es usar a un tercero para un uso que ya está “de serie” en Tumblr.

La pena es que no se pueda personalizar lo que se publica en Twitter, porque queda más bien raro, pero está bien que Tumblr piense en su primo Twitter (ambos comparten al menos uno de los inversores) y se integre.

via: tumblr de mmoroca

Tumblr, mi segundo preferido en microblogging

mbtumblr.jpgTumblr es un sistema que pudiéramos decir mezcla de un blog y Twitter, aunque yo lo considero microblogging, para cosas que ocupan más que 140 caracteres.

Su clasificación exacta se denomina Tumbleblog y permite la escritura de posts muy cortos, posts largos, posts únicamente con texto, sin índice, puedes seguir otros Tumblrs y se muestran en tu Dashboard (tipo Twitter). La publicación en Tumblr es muy rápida, y tan cómoda que incluso WordPress está añadiendo funciones a su todavía versión beta 2.5.2 que van a permitir publicar tan cómodamente como Tumblr, así que ha creado ejemplo. Personalmente me estaba planteando quitar mi blog personal y que lo sustituya mi Tumblr, pero ésta variación que vi hace pocos días de WordPress facilitando el tumbleblogging hace que espere a ver qué pasa.

Si preguntas entre la diferencia entre Tumblr y Twitter, curiosamente leí la diferencia entre Twitter y Tumblr: ¿lo que quieres contar cabe en 140 caracteres? si es que sí, usa Twitter, y si es que no, usa Tumblr.

Por sus funciones, rapidez y posibilidades de agregar contenido multimedia muy rápidamente, puedo decir a día de hoy que es el sistema de microblogging que más me gusta

No es la primera vez que mencionamos Tumblr, por ejemplo con el post sobre Twitter Status. Tiene la curiosidad que entre cuyos inversores, está Spark Capital, inversor también en Twitter.

 

Si tenéis curiosidad, mi Tumblr es: http://javig.tumblr.com .

Twimbler, crea un tumbleblog sólo con Twitter

twimbler.pngLos tumbleblog son unos blogs simples, muy simples, una especie de miniblog y agregador muy minimalista. Sin necesidad de ninguna herramienta adicional aparte de Twitter, puedes crearte uno gracias a Twimbler .

Puedes enviar vídeos a Twimbler añadiendo #log delante de cada tweet que quieras incluir, y en tu página de Twimbler con el mismo usuario que utilizas en Twitter se auto-convertirá en vídeos los links de Youtube sin necesidad de hacer nada más. He leído que tienen previsto mejorarlo para que se autoincluyan imágenes y vídeos de otros servicios, algo que sin duda mejorará su servicio y su uso. Haz click para ver las instrucciones de uso (en inglés).

Es un proyecto hispano y por tanto tiene nuestro especial apoyo.

Via: ReadWriteWeb