Segundas cuentas de Twitter

Veo en Twitter que el CEO de Idealista (portal inmobiliario líder en España) Jesús Encinar ha abierto una segunda cuenta en Twitter donde reflejar sus check-ins de lugares (en su caso de 11870, portal en el que participa accionarialmente). Jesús ha abierto una segunda cuenta en Twitter para dotar de contenido complementario a su perfil, pero sus seguidores eligen si quieren ver por dónde está o no.

Jesús ha dado un uso concreto mediante una segunda cuenta. Crear una segunda cuenta en Twitter tiene las ventajas de la separación de contenido, y los inconvenientes de mantener dos cuentas, no obstante, en su caso será totalmente automático: no va a seguir a nadie con ella, y los contenidos vienen desde su aplicación de check-ins.

Podemos crear segundas cuentas (o terceras…) en Twitter que reflejen, por ejemplo, lo siguiente:

  • Separación idiomática.
  • Separar la actividad personal de la profesional.
  • Crear una cuenta personal, y otra para tu blog u otro tipo de contenido.
  • Como en el caso, crear otra cuenta de información complementaria como check-ins.
  • Cuenta para automatizar por RSS contenidos tales como Tumblr, favoritos de Delicious, herramientas, lifestream, favoritos en Youtube, etc.
  • Cubrir asistencia a eventos.
  • Comentar la televisión (aunque recomiendo que si no quieres molestar, pongas @tves delante) .
  • Etc. (¿añades tus ideas?)

En mi caso, creo que voy a crear una segunda cuenta, automática, para  Tumblr, y cubrir ciertos eventos como los que asisto. Igualmente, tengo una cuenta por cada uno de mis proyectos. Y anunciaría antes de ello en mi cuenta principal, un único tweet que no cargaría apenas mi timeline y daría ocasión a aquellas personas a las que les interese a seguirlo, cosa que no hago en muchas ocasiones por no cargar mi timeline personal.

Lo anterior se podría evitar si Twitter y todos los clientes añadieran la posibilidad de agregar filtros de aplicaciones. Por ejemplo, la mayoría del tiempo no me interesan los check-ins de Foursquare de mi timeline, pero no puedo filtrarlos desde Twitter.com y muchas otras aplicaciones.

El truco del punto en Twitter

El truco del punto es como llamo a una forma de mencionar a un usuario pero a la vez, que todos tus seguidores vean el tweet, de una forma más o menos discreta.

Si haces una mención a alguien citando a otra persona al comienzo del tweet, únicamente aquellas personas que sigan a ambas cuentas verán dicha mención, por ejemplo esta mención:

truco-punto twitter

sólo la verán quienes nos sigan tanto a mí como a la vez a @luciagsomolinos .

Sin embargo, podemos utilizar el truco del punto, poniendo un punto . antes de la mención, de esta forma la verán todos los seguidores de quien envíe el tweet. Es como decía, una forma discreta de hacer la mención, sin necesidad de rehacer la frase para poner la mención en sitio diferente al principio.

¿Utiliza este truco mucha gente? creo que cada vez más, y además no se trata aprovechar un error de Twitter sino una funcionalidad no escrita, de hecho podéis ver esta captura de este tweet de la cuenta @twitter donde lo utilizaron:

truco-punto twitterTres curiosidades al respecto:

  • al aparecer el #nuevotwitter, dejó de funcionar pero ya se visualiza bien desde twitter.com
  • ciertas aplicaciones pueden mostrarlo mal, depende de sí mismos y cómo procesan los tweets para que enlacen a las cuentas de usuarios
  • hasta Mayo del 2009 había una función en Twitter que permitía, voluntariamente, que pudieras ver cualquier tweet de la gente a la que sigues, independientemente de si eran de seguidores comunes o no. Twitter decidió quitarla, según dijeron porque daba problemas y había que restaurarla y únicamente la utilizábamos el 5% de las cuentas. Esto provocó la primera o una de las primeras veces que Twitter salió al paso de las críticas de los usuarios, que se concentraron en un hashtag llamado #fixreplies .

En realidad podríamos decir que hay otro “truco del punto en Twitter”, pero forma parte de los atajos de teclado del #nuevotwitter, pulsando el punto del teclado actualiza los tweets.

Twitter Accesskeys, accesos rápidos desde Firefox y otros

La web de Twitter tiene accesos abreviados mediante teclado, que podremos disfrutar una vez logueados (si te los aprendes, vas más rápido que con el mouse). Si eres de los que para imprimir en cualquier programa para PC pulsas Ctrl+P , (o el equivalente en otros sistemas operativos) te gustarán éstos accesos abreviados.

El uso varía especialmente del navegador y sistema operativo, en Firefox para Windows por ejemplo hay que pulsar Alt y Mayúsculas (Caps) y a la vez la letra o número de lo que queremos hacer.

Copio y pego literalmente los accesos rápidos mediante teclado de Twitter, literalmente puestos de la fuente:

  • 0: acceso al cuerpo principal (#content)
  • 2: acceso al pie de página (#footer)
  • 3: acceso a la barra lateral (#tabMenu)
  • 1: recarga la página “home” (/)
  • h: semejante a “1” (http://twitter.com/home)
  • p: acceso a tu perfil (http://twitter.com/usuario_de_twitter)
  • =: acceso a la búsqueda de gente (http://twitter.com/invitations/find_on_twitter)
  • s: acceso a las preferencias (/account/settings)
  • ?: acceso a la ayuda (http://help.twitter.com)
  • l: sale del sistema (mediante un javascript)
  • u: acceso directo a la caja de texto para escribir un tweet
  • >: envía un mensaje directo al usuario seleccionado
  • m: acceso a las respuestas (http://twitter.com/replies)
  • d: acceso a la bandeja de entrada de mensajes directos (http://twitter.com/inbox)
  • i: semejante a “d”
  • o: acceso a la bandeja de entrada de mensajes directos (http://twitter.com/sent)
  • f: acceso a los favoritos (http://twitter.com/favorites)
  • /: acceso a la búsqueda en la barra lateral (/timeline/search)

Ahora mismo no me funciona Internet Explorer así que no sé si funcionan también. Para Firefox en Mac, se pulsa Ctrl y la tecla adecuada. En Safari, Ctrl+Alt+tecla .

via: tumblr de mmoroca

Consejos de Mashable para conseguir followers y twinfluencia

El prestigioso blog Mashable nos da 10 pistas para intentar conseguir más Twitter-influencia y amigos (followers), pongo las ideas y trato de explicarlas por mí mismo:

1. Sé único, pero sé tu mismo.De nada sirve fingir un personaje, esto funciona porque te muestras como eres, tarde o temprano si finjes te acabarán pillando. Y sin embargo, siendo uno mismo, se consigue que gente afin a ti te siga.

2. Participa en la conversación. No esperes que nos pongamos en contacto contigo sin más, tienes que leer lo que ponen tus followings, followers…. y participar con ellos, y sobre todo contestar mensajes privados y @replies.

3. Aporta valor a tu comunidad. Ofréceles algo que creas quieran ver, leer….

4. Atrae a followers fieles. Si consigues una mini comunidad de followers interesante, no dejes que se escapen, interactúa con ellos para que sigan y para que a su vez sus followers terminen interesándose por ti.

5. Mezcla tus descubrimientos en la red con otros. Comparte todas las curiosidades que vas descubriendo.

6. Encuentra a los influyentes. Sigue a quienes ya son influyentes e intenta aprender de ellos.

7. Conviértete en una autoridad. Jé, para eso es este post.

8. Sé creativo. No copies y pegues, no copies técnicas…. echa mano a tu imaginaci´no.

9. Recompensa con respuestas efusivas. Si un following tuyo tiene una noticia personal buena, díselo, participa, dale bombo a sus éxitos (retweets).

10. Siempre pásatelo bien. No vayas o estés tuiteando de forma seria, sino con sentido del humor, la experiencia con Twitter será mucho más gratificante.

En resumen:

No hay secretos. Consigues lo que aportas, añades valor, y no descanses en los laureles. Observa lo que sucede en las noticias, en la vida. Adáptate a tu entorno. Haz prueba-errores y un espíritu de generosidad letal. Arriésgate. Sé sorprendente, sé asombroso.

¿Te gustan estos consejos? ¿Crees que servirán? Creo que en general están muy bien, aunque seguro que podremos mejorarlo.